728x90


VAGUADA CONTINUARA PROVOCANDO LLUVIAS EN LA CAPITAL Y OTRAS ZONAS DEL PAIS


La incidencia de una vaguada continuará proocando lluvias en el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo y otras provincias del país, informó esta mañana la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Desde primeras horas de la mañana se han estado produciendo precipitaciones.
Explica la entidad que las condiciones del tiempo continuarán regidas por la combinación de una vaguada en altura y el viento predominante del Este/Sureste, el cual arrastra humedad hacia el pais, para generar la ocurrencia de aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas con ocasionales ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Se mantiene el AVISO de inundaciones y deslizamientos de tierra en las zonas vulnerables de las provincias Azua, Peravia, Barahona (Vicente Noble), San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Dajabón, Duarte, Monte Plata, San Cristóbal, Santo Domingo Este y Norte , debido a que los importantes valores de lluvias acumulados mantienen saturados los suelos de las áreas antes mencionadas, y a esto se adiciona las precipitaciones esperadas en el día de hoy.
La tormenta tropical Isaac se ubica a unos 205 km al Sur/Sureste de la desembocadura del rio Mississippi, se desplaza hacia el Noroeste a unos 19kph con vientos máximos sostenidos de 110 kph, por su posición, desplazamiento y distancia, ISAAC, no representa peligro para el país.
La Onamet informa de dos zonas de aguaceros y tronadas, una asociada a una amplia área de baja presión, con desplazamiento hacia el Oeste/noroeste, se localiza a unos 1800 km al Oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde, y otra asociada a una onda tropical que se mueve hacia el Oeste, ubicada próximo a las mencionadas islas. Ambas presentan probabilidades de 30% y 10% respectivamenten, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por el momento no representan peligro para el país.
Distrito Nacional. Incrementos nubosos ocasionales con chubascos dispersos y tronadas.Santo Domingo Norte. Medio nublado con incrementos ocasionales. Chubascos dispersos con tronadas.
Santo Domingo Oeste. Aumentos ocasionales de la nubosidad con chubascos y tronadas.Santo Domingo Este. Parcialmente nublado con chubascos aislados y tronadas.
RESUMEN. Vaguada en altura sobre la isla y viento del Este/sureste inciden en las condiciones del tiempo. Se mantienen los AVISO de inundaciones y deslizamientos de tierra para 10 provincias.

Publicar un comentario

0 Comentarios