728x90


PRESIDENTE DANILO MEDINA DISPONE REUNIÓN DEL CONSEJO DE GOBIERNO PARA TRATAR SITUACIÓN FISCAL


El presidente Danilo Medina dispuso se posponga para el jueves la reunión en la que se trataría sobre una posible reforma fiscal.
Al ofrecer la información, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, dijo que el gobierno solicitó posponer la reunión para que se le otorgue tiempo de concluir la evaluación de los diferentes escenarios que analiza sobre la situación fiscal, con especial atención en lo que tiene que ver la reducción del gasto público, de acuerdo el ministro de Economía.
Montás añadió que el equipo económico cree que en el proceso de evaluación de las alternativas de la política fiscal es de vital importancia consultar con el Fondo Monetario Internacional.
El funcionario sostuvo que informarán a monseñor Agripino Núñez Collado, coordinador del Consejo Económico, Social e Institucional, sobre el aplazamiento del encuentro, en el que se discutiría una reforma fiscal. Nuñez Collado, ya había hecho contactos con líderes del sector empresarial.
El Consejo Económico y Social e Institucional está compuesto por representantes de 47 organizaciones empresariales, de la sociedad civil y del gobierno, que incluye al Consejo Nacional de la Empresa Privada, trabajadores y rectores universitarios.
Montás ofreció la información durante una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional en la que estuvo acompañado del ministro de Hacienda, Simón Lizardo, y Luis Reyes, viceministro de Hacienda y director general de Presupuesto.Esta semana, sectores empresariales aplaudieron la convocatoria del Consejo.

Publicar un comentario

0 Comentarios