728x90


POLICÍA APRESA HOMBRE DE 22 AÑOS Y ADOLESCENTE DE 17 ACUSADOS DE ASESINATO PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LA ROMANA


Un hombre de 22 años y un menor de 17 fueron apresados ayer por la Policía en La Romana, tras ser identificados mediante la rueda de detenidos como las personas que el pasado 24 de este mes mataron de un balazo al profesor de educación física Natividad Santana Serrano, de 33 años, quien residía en el sector La Aviación de la referida ciudad del Este del país.
El presunto delincuente Jairo Alexander Mendoza Hernández (Nikito), de 20 años, residente en el sector Río Salado, y el menor de 17, cuyo nombre se omite por razones legales y quien reside con su madre en la calle Castillo Márquez, fueron detenidos tras sendos allanamientos realizados a sus residencias por agentes policiales, acompañados de la procuradora fiscal Jeniffer Scarlem Acevedo.
Según el informe policial, Santana Serrano resultó impactado de un disparo que le hizo uno de dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta mientras conducía una passola por la calle Enriquillo esquina Gastón Deligne. El proyectil que le causó la muerte le penetró por la fosa ilíaca derecha y le salió por la región Lumbar, según el certificado médico.
Algunos testigos que estuvieron cerca de la escena del crimen, interrogados por los investigadores policiales dijeron que después del asesinato Mendoza Hernández (Nikito), fue visto conduciendo una motocicleta en compañía del adolescente de 17 años, este último con
una pistola en sus manos, y que incluso tuvieron a punto de tener un accidente con otro vehículo.
Los agentes policiales ocuparon a Mendoza Hernández (Nikito) la motocicleta Yamaha 115, color negro y rojo, sin placa, chasis MH33HB007YK223200. La Policía procedió a realizar las pruebas de absorción atómica a los detenidos.
Mientras que la rueda de reconocimiento de personas fue realizada ante la presencia de los magistrados Scarlem Acevedo y Domingo Sepúlveda Leonardo, del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, y la Defensora Pública, Marem Ruiz.

Publicar un comentario

0 Comentarios