728x90


ONDA TROPICAL PRODUCIRÁ LLUVIAS CON RÁFAGAS DE VIENTOS EN LAS PRÓXIMAS HORAS EN TERRITORIO DOMINICANO


La Oficina Nacional de Meteorología(Onamet), informó este sábado en la noche que habrá lluvias con ráfagas de vientos en gran parte del país provocado por una onda tropical que está incidiendo en el área.
Explica que las condiciones del tiempo seguirán bajo la incidencia del campo nuboso asociado a una onda tropical ubicada sobre la porción occidental de Haití, con rápido desplazamiento hacia el Oeste. Se pronostica la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente en las primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
Para este domingo se prevé algunos chubascos dispersos y tronadas en la tarde, hacia las regiones sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, disminuyendo a partir del lunes.
Onamet incida que que el huracan GORDON, fue localizado a unos 950 kilómetros al Oeste/Suroeste de las Azores con viento máximos sostenidos de 165 kph, se mueve hacia el Este a unos 33 kph; mientras que la depresión tropical Helene, degeneró en una zona de aguaceros con tronadas. Se prevé que se disipe esta noche o mañana domingo. Esta será nuestra útima información con relación a Helene.
Finalmente, se vigila una zona de aguaceros y tronadas asociada a una onda tropical localizada a 480 kilometros al Oeste de las islas de Cabo Verde. Este sistema tiene altas probabilidades (50%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Para el Distrito Nacional, se pronostica nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en ocasiones. Santo Domingo Norte. Aumento de la nubosidad en ocasiones con aguaceros tronadas y aisladas ráfagas de viento en ocasiones.
En Santo Domingo Oeste. Nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en ocasiones.Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros tronadas y aisladas ráfagas de viento en ocasiones.
RESUMEN. El campo nuboso asociado a la onda tropical ubicada sobre la porción occidental de Haití, seguirá provocando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre las porciones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Publicar un comentario

0 Comentarios