728x90


OBISPO DE BARAHONA RESPALDA SE DECLARE ESA PROVINCIA EN ESTADO DE EMERGENCIA DEBIDO A DAÑOS CAUSADOS POR TORMENTA ISAAC


BARAHONA.- El obispo de la diócesis de esta ciudad, respaldó la propuesta realizada por el senador Eddy Mateo Vásquez que solicitó que esta provincia sea declarada en estado de emergencia por los daños ocasionados por la tormenta tropical Isaac.
Rafael Leonidas Felipe Núñez dijo que el se solidariza con ese pedido, “porque es una manera de que el Gobierno asuma de una manera emergente de la solución a los problemas causados por Isaac”.
Por su parte, el sacerdote Secilio Espinal manifestó que la situación que aun se vive en muchos pueblos de esta provincia es dramática por los daños que se produjo.
“Queremos llamar la atención puntual sobre la situación, que describimos como dramática y de emergencia”, dijo el rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateca).
El religioso expresó que la ayuda no solo tiene que ser momentánea, sino sostenible en el tiempo, con un programa a desarrollar y recuperar de nuevo la esperanza de los agricultores y productores agrícolas.
Dijo que los caminos vecinales fueron prácticamente destruidos y algunas carreteras de la región Enriquillo, según las evaluaciones que ellos realizaron.
En la rueda de prensa, asistieron representantes de entidades que dependen de la diócesis de Barahona, entre ellos Freddy Pérez, el sacerdote Frank Féliz, Prado López y otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios