728x90


MINISTERIO INDUSTRIA Y COMERCIO PROMETE EN UNA SEMANA DAR RESPUESTA A MANDA SE RESTABLEZCA SUBSIDIO AL TRANSPORTE DE PASAJEROS


El ministro de Industria y Comercio solicitó este martes a los empresarios del transporte le concedan una semana para tratar al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, su demanda de que el subsidio al transporte que el gobierno le concede, sea restablecido en el menor tiempo posible.
El licenciado José Del Castillo Saviñón se reunió con dirigentes y representantes de las entidades que manejan el transporte de carga y pasajeros, a quienes explicó que cualquier decisión tiene que ser ponderada por el nuevo gobierno debido a las implicaciones económicas que esta conlleva.
Explicó que no ha discutido el tema con el mandatario por lo que habrá que esperar que se produzcan las ponderaciones pertinentes con la finalidad de evaluar si continuará y bajo qué modalidad.
“Ustedes pueden tener la plena seguridad de que mi gestión seguirá con las puertas abiertas, como ha sido costumbre de este Ministerio, para que discutamos sus inquietudes sobre cualquier tema de los que nos vinculan, pero en esta ocasión les solicito me concedan una semana a los fines de tratar al presidente Danilo Medina su demanda”, indicó Castillo Saviñón.
Observó que el subsidio de tres millones de galones mensuales de gasoil que el gobierno del doctor Leonel Fernández concedió a los transportistas venció con la entrega de la última partida correspondiente al presente mes de agosto, “y es entendible que el nuevo gobierno tiene que analizar el subsidio y tomar una decisión al respecto”.
Dijo que conoce a plenitud el tema y que de manera objetiva hará las explicaciones pertinentes al presidente Medina, “quien junto a sus asesores económicos asumirá una postura que yo les comunicaré a ustedes en una nueva reunión”.
Los dirigentes y representantes del sector transporte expusieron la importancia de que el gobierno mantenga el subsidio para que los costos no se disparen y no se produzcan aumentos en las tarifas actuales de cargas y pasajeros.
El encuentro fue aprovechado por el presidente de Conatra, Antonio Marte, para aclarar que no ha hecho anuncio alguno de que subirá las tarifas de transporte si el gobierno no repone el subsidio al gasoil.
“Yo quiero aclarar, señor ministro, que no es verdad, que es una mentira que yo haya hecho el anuncio de aumento en el pasaje; esa es una mentira de quien haya dicho eso por mí”, afirmó Marte.
Entre los dirigentes que asistieron a la reunión con el ministro Del Castillo Saviñón figuran Antonio Marte, Blas Peralta, Ramón Pérez Figureo, Juan Marte, Alfredo Pulinario “Cambita”, Basilio Caba y otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios