728x90


MINISTERIO INDUSTRIA Y COMERCIO ENTREGA DONACIÓN PARA RECONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN BARAHONA


El Ministerio de Industria y Comercio entregó este miércoles una donación de madera y zinc para ser destinada a la reparación y reconstrucción de viviendas que fueron afectadas por el paso de Isaac por la provincia de Barahona.
El ministro José Del Castillo Saviñón dispuso la entrega de dos mil unidades de madera y mil planchas de zinc, con la finalidad de contribuir a que familias humildes cuyas viviendas fueron afectadas por los efectos del fenómeno atmosférico que azotó al sur del país, puedan recuperarse de la realidad que les afecta.
En nombre del ministro la donación fue entregada por el director de Compras del MIC, Anselmo González Curiel, al gobernador provincial de Barahona, Pedro Peña Rubio, en presencia del viceministro de Obras Públicas Mayobanex Escoto.
Al hacer la entrega, González Curiel destacó que se trata de un gesto de buena voluntad del ministro José Del Castillo y que busca contribuir a que las familias que perdieron sus viviendas o que las mismas resultaran afectadas, puedan superar la difícil situación por la que atraviesan.
“Hacemos esta humilde entrega en nombre del ministro de Industria y Comercio José Del Castillo con la finalidad de contribuir a que tanta gente que ha sentido y sufrido los embates de este fenómeno natural, pues reciba el aliento y la solidaridad nuestras”, indicó González Curiel.
De su lado, el gobernador de Barahona resaltó el gesto del ministro José Del Castillo y resaltó el hecho de que este se interesó por visitar la provincia para percatarse de los daños causados por la tormenta Isaac en la zona.
“Agradezco en nombre del pueblo y las autoridades de Barahona este gesto loable del ministro de Industria y Comercio y ofrezco la plena garantía de que su valiosa contribución, será canalizada adecuadamente de modo que las familias afectadas se beneficien de la misma”, dijo Peña Rubio.
En la entrega estuvo presente Mayobanex Escoto, viceministro de Obras Públicas, quien junto al gobernador realiza los levantamientos de las necesidades y urgencias de que precisan cientos de familias humildes que fueron directamente afectadas por Isaac.
Pie de foto.-Al centro, el director de Compras del MIC, Anselmo González Curiel, mientras hace entrega de la donación al gobernador provincial de Barahona, Pedro Peña Rubio, a la izquierda. Figura a la derecha el viceministro de Obras Públicas, Mayobanex Escoto.

Publicar un comentario

0 Comentarios