728x90


MINISTERIO DE AGRICULTURA INICIA AMPLIO OPERATIVO EN ZONAS AFECTADAS POR TORMENTA TROPICAL ISAAC


La institución contratará más de cien brigadas de obreros para ayudar a los agricultores en labores de limpieza:
El Ministerio de Agricultura inició un masivo operativo de asistencia a productores agropecuarios y familias campesinas afectadas por las inundaciones y los vientos causados por el paso de la tormenta tropical Isaac a su paso por el país.
El operativo arrancó con cien brigadas de obreros y técnicos que trabajan en la remoción de escombros en predios y caminos vecinales, limpiezas de canales, podas de árboles, reparación de cercas y otras labores.
El ministro de Agricultura, ingeniero Luis Ramón Rodríguez, informó que por instrucciones del presidente Danilo Medina dispuso el desplazamiento de 15 tractores para iniciar la roturación gratuita de tierra e iniciar la siembra de productos de ciclo corto en las áreas afectadas.
Los trabajos se concentran en los municipios de Tamayo, Vicente Noble, Jaquimeyes donde las inundaciones y las fuertes brisas afectaron plantaciones de plátano, guineo y frutos menores. Además, zonas de Bahoruco donde hubo daños a plantaciones de frutales, principalmente aguacate.
El ministro Rodríguez explicó que instruyó al Departamento de Compras del Ministerio de Agricultura para que inicie cuanto antes el proceso de licitación para la adquisición de productos para el control de la Sigatoka Negra, fertilizantes, material de siembra y semillas de hortalizas, con el fin de iniciar la producción de alimentos básicos para las familias afectadas por el fenómeno atmosférico.
Asimismo, el funcionario instruyó al director de la Dirección Regional Sur de Agricultura, Santos Pérez Gamboa para que ofrezca todo el apoyo a las familias afectadas por los vientos y lluvias dejadas por el meteoro.
“Le hemos enviado combustibles y recursos financieros para que puedan tener las facilidades de resolver esos problemas de manera inmediata en la zona” dijo Rodríguez.
El funcionario participó en el recorrido, encabezado por el presidente Danilo Medina por la región Sur y otras áreas afectadas por los vientos e inundaciones provocadas por la tormenta tropical Isaac, indica una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas de Agricultura.

Publicar un comentario

0 Comentarios