728x90


MARINA DE GUERRA Y GUARDACOSTAS ESTADOS UNIDOS INTERCEPTAN EMBARCACIÓN CON HAITIANOS A BORDO


La Marina de Guerra con la colaboración del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, interceptó una embarcación próximo a la isla Mona, con 20 nacionales haitianos a bordo.
La información la ofreció la Jefatura de Estado Mayor de la institución, que indicó que la captura de la embarcación de nombre Rolphina, se produjo en un operativo con miembros de la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y de los Estados Unidos, se produjo a 1.5 millas náuticas de dicha isla.
El vicealmirante Edwin Rafael Dominci Rosario, nuevo jefe de la Marina de Guerra, hablando a través de su vocero oficial el Capitán de Navío, Victor I. Santos Gil, manifestó que dicha operación fue el resultado de una árdua labor de inteligencia, desde la playas de Guayacanes, lugar donde había salido de la referida embarcación.
El alto oficial resaltó que de la Embarcación DOLPHINA, de bandera Dominicana, fue identificado su propietario, quien es activamente buscado por la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), para ampliar aún más las investigaciones entorno a este caso.
El Jefe de Estado Mayor de la institución naval, vicealmirante Edwin Rafael Dominci Rosario, enfatizó que todas las unidades navales permaneceran vigilantes en el litoral de la República, garantizando así la seguridad del espacio maritimo dominicano, evitando los viajes ilegales, el contrabando, el narcotrafico y otras actividades ilícitas conexas.

Publicar un comentario

0 Comentarios