728x90


LAS LLUVIAS DISMINUIRAN ESTE MIERCOLES EN LA REPUBLICA DOMINICANA; CIELO ESTARA MEDIO NUBLADO


Las lluvias disminuirán y el cielo permanecerá con nubes dispersas este miércoles en el territorio dominicano, informó la Oficina Nacional de Meteorología(Onamet).
Explica que la masa de aire se ha tornado más seca, por lo tanto, prevemos un cielo con poca nubosidad en prácticamente todo el país; no obstante, por el viento del Este y los efectos orográficos, podrían ocurrir chubascos de corta duración con aisladas tronadas hacia las regiones Sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Indica quedebido a la mejoría en las condiciones atmosférica cambiamos el AVISO por unALERTA de inundaciones y deslizamientos de tierra en las zonas vulnerables de las provincias Azua, Peravia, Barahona, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Dajabón, Duarte, Monte Plata, San Cristóbal, Santo Domingo Este y Norte. Es probable que en el transcurso del día de hoy se descontinue el ALERTA en algunas o todas las provincias.
Por otro lado, se observa un área de baja presión asociada a una onda tropical ubicada a 880 kilómetros al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde. Este sistema presenta baja probabilidad (40%) para desarrollarse en las próximas 48 horas.
Finalmente, se informa que EL HURACAN ISAAC se localiza a unos 95 km al Sur/Suroeste de new Orleans Louisiana; tiene viento máximos sostenidos de 130 kph. Además, la depresión tropical No.11 de la presente temporada ciclónica se convirtió en TORMENTA TROPICAL KIRK, se ubica a unos 1965 kilómetros al este/noreste de las Antillas Menores, con vientos máximos de 75 khp. Ambos ciclones tropicales, por su posición, desplazamiento y distancia no representa peligro para el país.
En el Distrito Nacional, la Onamet pronostica cielo despejado a Medio nublado en ocsiones. Posibles chubascos aislados.Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones con chubascos dispersos.
Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones, chubascos aislados.Santo Domingo Este. Cielo despejado a medio nublado con chubascos aislados.
RESUMEN. Viento predominante del este incidiendo sobre el país. Se mantiene el ALERTA de inundaciones y deslizamientos de tierra para 11 provincias, es probable que sea descontinuado en el dia de hoy.

Publicar un comentario

0 Comentarios