728x90


LAS LLUVIAS DISMINUIRÁN EN EL TERRITORIO DOMINICANO; ONDA TROPICAL SE ALEJA DEL PAÍS


Los aguaceros disminuirán este domingo en el país, mientras la onda tropical que afecta el área continúa alejándose, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La onda tropical fue localizada en la porción central de Cuba, alejándose rápidamente de nuestro territorio. Se prevé una disminución en la intensidad y frecuencia de los aguaceros y tormentas electricas en gran parte del país, no obstante, podrían ocurrir chubascos dispersos con aisladas tronadas sobre las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, como resultado de la combinación de una vaguada en altura con el aporte de humedad del viento predominante del este/sureste y los efectos locales de convección y orogarfía.
La Onamet pronotica para las próximas 24 a 48 horas seguiremos con pocos cambios en el estado del tiempo casi a nivel nacional, pero no podemos descartar algunas formaciones nubosas en horas de la tarde con chubascos aislados, principalmente hacia la cordillera Central y la zona fronteriza.
Por otro lado, se vigila una fuerte zona de aguaceros y tronadas asociada a una onda tropical localizada a 1000 kilometros al Oeste de las islas de Cabo Verde. Este sistema mantiene altas probabilidades (60%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Finalmente, se informa que el huracan GORDON, fue localizado a unos 630 kilómetros al Oeste/Suroeste de Sao Miguel (islas Azores), con viento máximos sostenidos de 165 kph, se mueve hacia el Este a unos 37 kph. Por su posición, distancia y desplazamiento no representa ningún peligro para la República Dominicana.
Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados en la tarde.Santo Domingo Norte. Medio nublado con chubascos aislados en la tarde.
Santo Domingo Oeste. Nubes aisladas a medio nublado en la tarde. Santo Domingo Este. Ligeros incrementos de la nubosidad en la tarde con chubascos de corta duración y aisladas tronadas.
RESUMEN. Se pronostica una disminución en la intensidad y frecuencia de los aguaceros, torementas eléctricas y ráfagas de viento en casi todo el país. Onda tropical en la porción central de Cuba, alejándose de nuestro territorio.

Publicar un comentario

0 Comentarios