728x90


JURAMENTAN NUEVO MINISTRO INDUSTRIA Y COMERCIO


El nuevo ministro de Industria y Comercio, licenciado José Del Castillo Saviñón, fue juramentado este viernes en sus funciones por el ministro de Planificación Economía y Desarrollo, Juan Temístocles Montás.
Del Castillo Saviñón sustituye en el cargo al licenciado Manuel García Arévalo, quien se desempeñara al frente del Ministerio de Industria y Comercio desde el mes de marzo del año 2011, tras ser nombrado por el presidente Leonel Fernández mediante el decreto 133-11.
Al tomar el juramento al nuevo incumbente, Temístocles Montás reconoció la labor de Manuel García Arévalo de quien dijo impregnó lozanía y frescura al MIC, haciendo con ello un gran aporte al Estado Dominicano.
Del nuevo titular dijo que ha acompañado en su gestión al saliente ministro “y él le dará continuidad a la obra y gestión de García Arévalo. Estamos seguros de que esta será una gran labor de parte de José Del Castillo”.
Al dirigirse a los presentes en la ceremonia de traspaso de mando, García Arévalo dijo que dejaba la institución en buenas manos, al tiempo de agradecer el apoyo que recibiera durante el desempeño de sus funciones en el MIC.
“En buenas manos quedan ustedes y todo el Ministerio. El MIC se seguirá fortaleciendo con este nuevo ministro. Agradezco el apoyo que me ofrecieron y pido que se le brinde ese mismo apoyo al nuevo ministro, a quien le deseo éxitos en su gestión”, dijo.
Sostuvo que la designación de José Del Castillo “es un reconocimiento a todos los jóvenes capacitados en el país y estoy seguro que José será un gran ministro”.
De su lado, el nuevo ministro reconoció que asume un gran compromiso en el MIC tras afirmar que “Don Manolito le dio un giro muy positivo a esta institución y yo estoy comprometido a seguir esa gestión, teniendo como norte las directrices dadas por el Presidente Danilo Medina. Buscamos transformar el MIC en un ente que promueva las pequeñas y medianas empresas, que sea un promotor de desarrollo y progreso. Me comprometo a estar a la altura de esta posición y junto con todo el equipo seguir el trayecto de avance del MIC”, proclamó Del Castillo Saviñón.
Hasta el momento de su designación, Del Castillo Saviñón se desempeñaba como viceministro de Hidrocarburos y Comercio del MIC, siendo responsable de la fiscalización de los combustibles y del Plan Regulador de éstos.
Además, desempeñaba importantes funciones en las áreas de energía y minería, al tiempo de ser representante del MIC ante el Consejo de la Dirección General de Normas y Sistema de Calidad y asesor sobre temas de minería relacionados con la Barrick Gold.
El nuevo ministro de Industria y Comercio (MIC) tiene una vasta trayectoria profesional en el área económica y del derecho empresarial, en las que ha hecho aportes importantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios