728x90


HOSPITAL TRAUMATOLÓGICO DOCTOR ARIAS LORA SE CONVERTIRÁ EN MODERNO CENTRO DIGITAL DEL PAÍS


El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora se convertirá en el primer centro de salud digital del país antes de finalizar el año, donde se eliminará el uso de papeles en los expedientes clínicos, documentos financieros y recursos humanos.
La información ofrecida por el director general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud, doctor Félix Hernández, revela que el Hospital Ney Arias Lora es el primer centro del país que aplica el sistema de gestión documental Index-ADMEDICAL, donde se archiva de forma digital todo el historial clínico del paciente, que permite ahorrar tiempo y recursos en la obtención de toda la información de los pacientes.
Dijo que ese proceso está bajo la responsabilidad del licenciado José Sánchez, gerente de Estadística del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde además de escanear los expedientes clínicos, serán escaneados los documentos financieros y de recursos humanos.
Explicó que el hospital cuenta con un servicio de transformación del record físico a formato digital, de las historias clínicas para su consulta ON LINE desde cualquier punto de su organización.
Explicó que este servicio comprende el manejo, conversión de formato duro a formato electrónico, indexado, y puesta a disposición del usuario interno.
Sostuvo que este servicio le permitirá a los médicos y al público interesado, consultar los datos clínicos de los usuarios, una vez haya sido escaneado el documento físico de manera online desde el mismo sistema TiCare Software clínico.Explicó que el centro dispone de la logística necesaria de las historias clínicas en los puntos que sean solicitados y con la frecuencia deseada.
Manifestó que la aplicación de este sistema de gestión documental pone a la Republica Dominicana en el aspecto del avance tecnológico de salud al nivel de países como Colombia, México y Estados Unidos y demás países desarrollados.
El director general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud destacó entre las ventajas de contar con un archivo digital la reducción del volumen del espacio físico. Además, integración con los sistemas informáticos, inmovilización de los documentos en papel, alta velocidad y calidad de recuperación, facilidad de duplicación y distribución de documentos.
Agregó, que este sistema evita el desgaste o maltrato de los documentos originales y brinda agilidad en la búsqueda, lo cual es fundamental para la rápida atención al paciente, eficacia y ahorro de tiempo en la gestión y seguridad de las historias clínicas.
Mientras que el gerente de estadísticas explicó que para archivar 300 mil hojas se necesita un espacio aproximado de 80 mil metros cuadrados, en tanto que 300, 000 imágenes caben en 30 CDs. o discos duros.



Publicar un comentario

0 Comentarios