728x90


EXPRESIDENTE LEONEL FERNÁNDEZA VIAJA A EL SALVADOR PARA PARTICIPAR EN SESIONES DE COMISIÓN ECONÓMICA CEPAL


El ex presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández salió este miércoles a las 8:50 de la mañana en el vuelo comercial 667 de Copa Airlines con destino a Panamá, desde donde partirá a El Salvador para participar en el 34° Período de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
A su salida por el Aeropuerto Internacional de las Américas, Fernández no ofreció declaraciones a la prensa, pese a la insistencia de periodistas.
El doctor Fernández, quien salió del poder el pasado 16 de este mes, es presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), le acompañan cuatro personas entre ellas su asistente personal Danilo Pérez.
El encuentro de la Cepal se desarrollará en el Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza, San Salvador donde participarán, que en su mayoría destacados economistas de la región, que debatirán el tema “Crisis mundial y coyuntura en América Latina y el Caribe”.
Las palabras de bienvenida al evento internacional estarán a cargo del presidente salvadoreño, Mauricio Funes.
Este jueves, la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, presentará un documento titulado “Cambio estructural para la igualdad: Una visión integrada del desarrollo”.
Los comentarios sobre el documento estarán a cargo de un panel encabezado por ex presidente Fernández e integrado, además, por Hugo Martínez, ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, y Luciano Coutinho, presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES).
Además, intervendrán José Antonio Ocampo, director de desarrollo económico y político de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia, y David Ibarra, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En el marco del evento se abordará el tema “Cambio estructural, productividad y empleo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios