728x90


EN OPERATIVO MARINA DE GUERRA, DNCD Y LA DEA DECOMISA MIL KILOS DE COCAÍNA EN EMBARCACIÓN Y APRESA CUATRO COLOMBIANOS


En una acción conjunta y coordinada con la Marina de Guerra Dominicana y el Servicio de Guardacosta de los Estados Unidos y la DEA, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), se incautaron ayer durante la denominada operación 'Yunque y Martillo' de un alijo de cocaína, superior a los mil kilogramos.
Al ofrecer la información el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo que se profundizan las investigaciones para dar con otros posibles miembros de la red responsable del alijo.
Detalló que en la operación fueron capturados cuatro ciudadanos de nacionalidad supuestamente colombiana que tripulaban una lancha rápida en la que era transportada la carga del citado estupefaciente, informó anoche el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo.
Identificó a los detenidos como Aluchom Castro, Arechelleo Bocaleo, Rubén Bucaria y Micton Sretellea, todos entregados a las autoridades estadounidenses y trasladados a Puerto Rico junto a la cocaína para que sean procesados por una Corte de los EE.UU. en esa isla. La droga estaba distribuida en 40 pacas, de 25 paquetes cada una.
Se trató de una operación combinada -dijo Rosado Mateo- que inició a las 11:15 de la noche del domingo, a 280 millas náuticas de las costas de Barahona, para lo que fue necesario emplear tres guardacostas de la Marina, apoyados estos por dos lanchas de esa institución y usando aviones espías al servicio de los Guardacostas estadounidenses y del Servicio de Protección de Aduanas (CBP) hasta ocupar la droga a una distancias de 18 millas náuticas de Santo Domingo.La droga era transportada en una embarcación de 45 pies de eslora.

Publicar un comentario

0 Comentarios