728x90


EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS DONA FLOTILLA DE VEHÍCULOS A LA DNCD PARA LUCHA CONTRA NARCOTRÁFICO EN REPÚBLICA DOMINICANA


La Embajada de los Estados Unidos donó hoy una flotilla de 15 vehículos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), todos último modelo, para ser empleados en la lucha contra el narcotráfico, anunció la institución responsable de perseguir a los violadores de la Ley 50-88.
La entrega de las unidades fue hecha al presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, por el Ministro Consejero de misión estadounidense, Daniel L. Foote, en presencia del encargado de la Sección Antinarcóticos de la Embajada (NAS), Garace Reynard.
Las unidades, cuyas características no fueron especificadas por razones de seguridad, están valoradas en aproximadamente US$350 mil. “Nosotros estamos más que agradecidos por el apoyo que ofrece al país el gobierno de los Estados Unidos para enfrentar este problema”, dijo Rosado Mateo.
Destacó que “esta es una muestra del esfuerzo que realizado por la NAS y la DEA (Administración Antidrogas de los Estados Unidos) para evitar que República Dominicana sea empleada como puente para el trasiego de estupefacientes”.
La flotilla de vehículos, sin especificar las marcas, fueron entregadas durante un acto realizado esta mañana en el patio interior de la sede central de la DNCD, de acuerdo a un comunicado emitido por el portavoz de ese organismo, Roberto Lebrón. Estuvo presente también el encargado de la DEA en Santo Domingo, John Niedzialek.
“Estas unidades servirán para fortalecer esta lucha tenaz que estamos librando, la que cada día se fortalece con una asistencia de este tipo y la asesoría de unidades especializadas como la NAS y la DEA”, agregó Rosado Mateo. Ninguna de los funcionarios estadounidenses emitió declaración.

Publicar un comentario

0 Comentarios