728x90


EL CONAPE ASISTE A ENVEJECIENTES AFECTADOS POR TORMENTA TROPICAL ISAACC


La directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Persona Evejeciente (CONAPE), licenciada Nathali María informó que los adultos mayores afectados por la tormenta Isaac, están siendo asistidos por esta entidad en todo el país.
Nathalie María, dijo que la asistencia se esta dando con el apoyo del Plan Social de la Presidencia, que consiste en la entrega de frazadas medicamentos y alimentos.
De igual manera señaló que el equipo multidisciplinario del programa Mano Amiga del Presidente, compuesto por psicólogos, enfermeras, médicos y trabajadores sociales, están interviniendo los refugios o albergue temporales, para verificar la situación de los adultos mayores y darle respuesta inmediata.
Estos albergues están ubicados en las provincias San Cristóbal, Peravia, Barahona, Azua, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, mas puntualmente en los municipios Santo Domingo Norte y Este, así como el Distrito Nacional.
Nathali María informó que el 90 por ciento de las personas mayores movilizadas no se encuentran en refugios o albergues temporales, sino en casas de familiares o relacionados.
En ese sentido dijo, que los equipos de coordinadores con que cuenta la institución a nivel nacional, están detectando a las personas mayores y dándoles asistencia en el lugar donde estén ubicados.
Las declaraciones de la Directora del CONAPE, fueron ofrecidas al salir de una reunión que sostuvo con el General de Brigada doctor Juan Manuel Méndez, García, Director del Centro de Operaciones de Emergencias, donde recibió informaciones actualizadas sobre el número de ciudadanos mayores afectados, al tiempo que establecieron nuevas acciones para eventos futuros.

Publicar un comentario

0 Comentarios