728x90


EJÉRCITO NACIONAL APRESA 74 HAITIANOS INDOCUMENTADOS SE TRANSPORTABAN EN AUTOBÚS EN MONTE CRISTI


Soldados adscritos a la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército Nacional detuvieron un minibús del ¨Expreso Liniero ¨, en el que eran transportados 74 haitianos indocumentados, como parte de los controles establecidos por la institución para contrarrestar el tráfico de personas por la zona fronteriza.
Según el reporte de prensa procedente de Monte Cristi, el apresamiento se realizó en las inmediaciones de la comunidad de Aguas de la Palma, en la provincia de Montecristi; y en el vehículo se transportaba a 62 hombres, 10 mujeres y 2 niños, todos de nacionalidad haitiana.
El minibús marca Toyota Coaster, color blanco con crema, placa I041140, del Expreso Liniero, que cubre la ruta Dajabón-Santiago, era conducido por Verni Leonardo Jiménez Regalado, residente en la comunidad de Los Limones de Guayubín, quien fue detenido junto a su acompañante Joel Santiago Vásquez, el cual reside en Palmarejo, Villa González.
El grupo de 74 extranjeros indocumentados pagó 3 mil pesos cada uno para ser trasladado desde la fronteriza provincia de Dajabón hasta la ciudad de Santiago, de acuerdo a informaciones ofrecidas.
El vehículo permanecía detenido, junto a sus ocupantes, en la fortaleza “General Benito Monción” en Mao, sede de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, donde se dijo que los dominicanos serán sometidos a la justicia y los haitianos repatriados a su país de origen.

Publicar un comentario

0 Comentarios