728x90


DIRECCIÓN HOSPITAL NEY ARIAS LORA ELIMINARÁ PAGO POR CONSULTAS EXTERNAS; ANUNCIAN APERTURA CENTRO MATERNO E INFANTIL


El director general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud, doctor Félix Hernández, anunció el desmonte gradual del cobro de la consulta externa y otros servicios a los usuarios del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, como lo dispuso el presidente de la República Danilo Medina.
Asimismo, informó que a partir del próximo lunes se iniciará la fase de pre apertura del hospital de maternidad, Doctor Reynaldo Almánzar y el hospital pediátrico doctor Hugo Mendoza.
Además en la jornada científica del segundo aniversario del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, dijo que al concluir el año este centro de salud se manejará de manera digital en todas las áreas.
Expresó que interpretando los deseos del presidente de la República, Danilo Medina, de que la salud esté al servicio de la población, que el pobre tenga acceso, se anuncia el desmonte de manera gradual del cobro en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.
“Estamos anunciando aquí hoy que a partir del lunes ningún paciente va a pagar un centavo en la consulta externa”, dijo el director del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud.
Manifestó que se revisará si el usuario cuenta con seguros de una ARS y la consulta será cobrada a esa ARS, pero ese paciente pobre que no tiene los 100 pesos de la consulta el hospital se lo va a exonerar.
“Vamos a comenzar por la consulta, porque quizás es la parte más sensible como vía de acceso de los usuarios, aunque tenemos otras áreas de acceso como es la emergencia, pero de manera gradual, como quiere el presidente y como lo ha interpretado el ministro de salud, doctor Freddy Hidalgo Núñez, nosotros vamos a ir desmontando de manera gradual esos cobros directos a los pacientes”, dijo.
Manifestó que el objetivo es ir acercando la Ciudad de la Salud, al pueblo, porque esa tiene que ser la ciudad de la salud de los pobres del país y esa es su meta.
“Quiero que ustedes nos ayuden e interpreten estas intenciones, si ven que le están cobran dinero por consulta lo informe y decir que eso está prohibido en el hospital, a partir del lunes eso está prohibido cobrarle dinero directo a los pacientes”.
“Estamos anunciando en este segundo aniversario del Ney Arias Lora, que comienza a partir del lunes la fase de pre apertura del hospital de maternidad, Doctor Reynaldo Almánzar y el hospital pediátrico Doctor Hugo Mendoza”.
Infornó que la pre apertura es un proceso que consiste en 120 días que se iniciará el lunes con el reclutamiento de los colaboradores, recibir los expedientes, clasificarlo de acuerdo al perfil y crear las comisiones para la evaluación y concurso.

Publicar un comentario

0 Comentarios