728x90


DICTAN TRES MESES PRISIÓN PREVENTIVA A DOS ESPAÑOLES DETENIDOS CON DIEZ PAQUETES DE COCAÍNA



HIGUEY.- Un juez de instrucción de este Distrito Judicial dictó tres meses de prisión preventiva a dos españoles detenidos la noche del domingo antes de abordar un vuelo con destino a Madrid, en el Aeropuerto Punta Cana, llevando diez paquetes de cocaína en sus equipajes.
El magistrado Andrés Rijo Delgado, de la Oficina de Atención Permanente, encontró evidencias para encarcelar a David Sánchez Herrera y Alvaro Cruz Andújar, detenidos por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) antes de tomar el vuelo UX-0034, de Air Europa.
“La decisión del juez estuvo amparada en los elementos presentados por el Ministerio Público actuante, atendiendo un llamado hecho por el personal de la DNCD asignado a la terminal aérea”, explicó la Inspectoría de la agencia en esta ciudad, al confirmar la información.
En el tiempo determinado por el juez Rijo Delgado el fiscal tendrá la oportunidad, con el auxilio a la DNCD, de reunir las pruebas correspondientes para que los imputados sean enviados a juicio por violar la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas.
Los dos hombres, que vinieron a República como presuntos ‘turistas’, deberán permanecer encerrados en la cárcel local, como lo dispuso el juez en su fallo preliminar. El fiscal actuante, que no fue identificado de inmediato, había solicitado prisión preventiva.
Ambos hombres fueron sometidos a estudios radiográficos, poco después del arresto, pero arrojaron resultado negativo a cuerpos extraños en sus vías digestivas. Es una práctica rutinaria examinar a los viajeros detenidos con droga en sus maletas, agregó el organismo.
La droga fue llevada a la sede central de la DNCD, en Santo Domingo, y de allí al laboratorio forense, donde se determinó que se trataba de cocaína pura. El peso definitivo fue de aproximadamente diez kilogramos.

Publicar un comentario

0 Comentarios