728x90


CUARENTA EQUIPOS PARTICIPARÁN EN TORNOE DE SOFTBOL CHATA SUPERIOR ORGANIZADO POR ASADINA


Unos cuarenta equipos accionarán en el torneo de softbol chata superior, que organiza la asociación del Distrito Nacional (Asadina), en las categorías Superior y Máster. Los delegados de las ligas fueron convocados para una reunión extraordinaria que se efectuará este lunes a las 7:00 de la noche en los salones del club La Fe de esta ciudad.
El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de Asadina, explicó que el inicio de la justa fue pospuesto para el 31 de este mes en virtud de que se trabaja en el reajuste de logística. Inicialmente estaba programado para comenzar el viernes 24 con 30 conjuntos, 20 en el nivel superior y 10 en máster, para mayores de 45 años.
Bautista precisó que el torneo es para ligas, en interés de que lanzadores impedidos de actuar en otros eventos, tengan un espacio dentro de los torneos institucionales del organismo que rige el softbol en el Distrito Nacional. En ese sentido recordó que la Comisión Técnica está evaluando decenas de solicitudes de lanzadores, para considerar el que puedan participar en la justa.
De igual manera fue reiterativo al señalar que no se permitirán jugadores refuerzos de otras provincias, ya que la finalidad del torneo es que puedan participar un mayor número de miembros del organismo.
Recordó además que con ese objetivo Asadina hará el mes próximo el torneo molinete barrial, posteriormente el universitario y cerrará sus actividades de este año con el gran torneo chata de ligas, donde tradicionalmente participan más de 70 equipos, en lo que consideró como una verdadera fiesta del softbol a nivel metropolitano.
Adelantó el ingeniero Bautista que el éste torneo “chata superior, no se permitirá la participación de jugadores que jugaron en los torneos 2011 y 2012 del Circulo Deportivo Militar, de softbol molinete y béisbol, y en el torneo superior Doble-A del Distrito Nacional y que se regulará la participación de los lanzadores para que se ajusten al pitcheo chata establecido por las reglas internacionales emitidas por las federación internacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios