728x90


COOPERATIVA COOFALCONDO APOYA ERRADICAR ANALFABETISMO EN LA REPÚBLICA DOMINICANA; PONE A DISPOSICIÓN SALÓN PARA CAPACITAR 5OO ESTUDIANTES


La Cooperativa de Servicios y Producción Múltiples (COOFALCONDO; INC), de Bonao, provincia Monseñor Nouel, acogió hoy “en todas sus partes” el programa de alfabetización que implementará el gobierno del Presidente Danilo Medina Sánchez, y de inmediato, la entidad puso a disposición del mandatario tres salones con capacidad para 500 estudiantes.

El Consejo de Administración de COOFALCONDO informó, en una carta que envió al Presidente Medina, a la vicepresidenta, doctora Margarita Cedeño de Fernández, y a la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, que desea formar parte del proyecto de alfabetización del gobierno,

En tal sentido, proponen apoyar al gobierno y al Ministerio de Educación con recintos escolares, localizados en el centro de la ciudad de Bonao, pago de profesores, apoyo de logística y recursos humanos actos para educar.

La carta-propuesta la firman el licenciado Clemente Almánzar, presidente del Consejo; y licenciada Jesusita Abad, secretaria.

Explicaron que los tres salones ofertados para impartir docencia están dotados de energía eléctrica y con fácil acceso, ubicados en el centro de la ciudad de Bonao.

Señalaron que COOFALCONDO destinará recursos económicos para el pago de dos profesores, mientras dure el programa de alfabetización por 30 meses.Igualmente, la cooperativa ofreció apoyo de la logística requerida por la demanda de los 500 estudiantes durante el periodo de alfabetización previsto.

“La cooperativa también cuenta con un equipo de recursos humanos dispuestos a impartir docencia en cualquier comunidad de la provincia”, enfatiza la comunicación enviada al presidente Medina por el Consejo de COOFALCONDO.Destacó que el objetivo “es cooperar con la erradicación del analfabetismo, al menos en nuestra comunidad”.

Almánzar y Abad precisaron que con esta medida la cooperativa “se une a la cruzada contra el analfabetismo en República Dominica, pero que no lo dice de palabras”.Indicaron que COOFALCONDO busca contribuir con la erradicación de esa enfermedad que se llama ignorancia, causada por el desconocimiento y cuya medicina es el pan de la enseñanza.

“Ojala otras instituciones se animen y dispongan parte de sus recursos para contribuir con la enseñanza, ya que esa es una tarea de todas las personas y las instituciones dominicanas que deseen un mejor porvenir para sus compatriotas”, enfatizaron los directivos de COOFALCONDO.

Consideraron que el Ministerio de Educación “debe aprovechar y alentar la iniciativa COOFALCONDO para envolver otras instituciones, para que en el año 2014, República Dominicana sea declarada Libre de Analfabetos, pues la educación es una tarea que atañe a todos los dominicanos y son los dominicanos a quienes les corresponde erradicar ese mal que tanto daño hace a la sociedad”.

Publicar un comentario

0 Comentarios