728x90


APLAZAN PARA EL 4 DE SEPTIEMBRE MEDIDAS CAUTELARES ENVASADORAS PROPAGAS EVITAN PAGO MULTA CUATRO MILLONES PESOS IMPUSO PROCONSUMIDOR


El Tribunal Superior Administrativo aplazó para el martes 4 de septiembre el conocimiento de las medidas cautelares interpuestas por cinco envasadoras de Gas Licuado de Petróleo de la empresa PROPAGAS (Propano y Derivados) que busca dejar sin efecto el pago de multas impuestas por Pro Consumidor por irregularidad en la venta del GLP a los usuarios.
La jueza del Tribunal Superior Administrativo, doctora Delfina Amparo de León Salazar, también se reservó el fallo para el martes 4 de septiembre de la solicitud de levantamiento del embargo retentivo a las cuentas bancarias de los ejecutivos a la empresa Propagas (Propano y Derivados).
La magistrada De León Salazar aplazó las medidas cautelares acogiendo una solicitud de los abogados de Pro Consumidor para depositar nuevos documentos que forman parte del expediente.
Entre esos documentos se indica el nuevo reglamento para la comercialización del GLP, aprobado por la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor).
Las medidas cautelares interpuestas por Propagas (Propano y Derivados), buscan dejar sin efecto las multas que les impuso Pro Consumidor mediante las resoluciones 058-2012, 060-2012, 064-2012, 125-2012 y 356-12 por venta irregular de GLP a la población.
Las cinco plantas envasadoras propiedad de la empresa PROPAGAS fueron multadas con 4 millones 349 mil 625 pesos.
Las envasadoras sancionadas por Pro Consumidor por venta irregular de GLP están ubicadas en el kilómetro 9 de la autopista Duarte; Los Girasoles; Santiago, Higüey y Jarabacoa.
La envasadora del Kilómetro 9, de la autopista Duarte fue multada con 500 salarios mínimos equivalente a 2 millones 558 mil 500 pesos, tras detectarse irregularidad en la venta del GLP, en once dispensadores de dieciséis que tiene la planta.
La de Los Girasoles fue sancionada con una multa de de 50 salarios mínimos, equivalente a 255 mil 875 pesos porque de cuatro dispensadores que tenía para el despacho del combustible uno estaba alterado afectando afectando a los consumidores.
La planta de Santiago, ubicada en la avenida Joaquín Balaguer, fue multada con cien salarios mínimos, equivalente a 511 mil 750 pesos, porque de ocho dispensadores tenía dos alterados.

Publicar un comentario

0 Comentarios