728x90


AGRODONSA INDEMNIZA A CIENTOS DE PRODUCTORES


El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, informó que el gobierno dará todo su apoyo para que la República Dominicana cuente con el mejor sistema de seguro agropecuario de la región.
Rodríguez anunció que el equipo agropecuario trabajará sin descanso para que el primero de enero del 2013 entre en vigencia la Ley 157- 09 que establece la plataforma jurídica para que todos los productores cuenta con la debida protección de su cultivo.
Explicó que en el cuatrimestre que resta de este año, el Ministerio de Agricultura tendrá estructurada la Dirección General de Riesgo Agropecuario, que será la institución que administrará todos los recursos que aportará el gobierno para que los productores cuenten con un seguro eficiente y que sea garante del desarrollo del sector.
Dijo que el subsidio que aportará el gobierno se hará de manera escalonada y en el primer año será 150 millones de pesos, el segundo de una cifra similar, el tercero llegará a 300 millones, hasta completar 600 millones de pesos en el cuarto año.
El ministro de Agricultura esbozó los planes del seguro agropecuario, durante la primera reunión con el gabinete agropecuario oficial, para tratar los planes sobre el sector aprobados en el Consejo de Gobierno, encabezado por el presidente Danilo Medina.
En la reunión, además del ministro Rodríguez, estuvieron el administrador del Banco Agrícola, Ángel Estévez, el director del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López y el director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna.
También, estuvo el asesor del Poder Ejecutivo en materia agrícola, Carlos Segura Foster, el director del Departamento de Construcción y Reconstrucción de Caminos Rurales, Manuel Núñez Castillo; Alfonso Radhamés Valenzuela, director el Instituto Agrario Dominicano (IAD) Emilio Toribio Olivo, gerente general, de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA).
AGRODOSA
Durante la reunión, el gerente de (AGRODOSA) informó que más de 22 mil 30 productores se han asegurado en lo que va de este años, lo que representa un monto de 6 mil 438 millones de pesos, entre el primero de enero y el 20 de agosto de este año.
Indicó además, que en ese período fueron indemnizados 362 productores, por un monto de 31 millones, 71 mil, 453 pesos, tras resultar afectados por fenómenos atmosféricos.

Publicar un comentario

0 Comentarios