728x90


VOLEIBOL DE REPÚBLICA DEBUTA ANTE ITALIA; JUGADORAS CRIOLLAS OPTIMISTAS AUNQUE SABEN SERÁ JUEGO DURO


LONDRES.- La Seleccion Nacinnal de Voleibol Femenina de la Republica, unico deporte en conjunto de la delegacion que acciona en estos Juegos Olimpicos, debuta este sabado ante el fuerte equipo de Italia a las 4:45 de la tarde de aqui (9:45 de la noche hora domicana) en un partido bastante dificil para las criollas.
La utlima victoria de las dominicanas sobre las Italianas ocurrio en el Torneo Grand Prix 2010 cuando las vencieron 3-1 con una gran actuacion de Bethania de la Cruz, Milagros Cabral y Priscila Rivera.
Se recuerda que en los Juegos Olimpicos de Atenas 2004 que marco el debut de las dominicanas en unas Olimpiadas, estas ganaron un solo partido fue ante el poderoso conjunto de Estados Undos, al cual derrotaron en un batallado encuentro que se decidio en cinco mangas.
Aspiraciones de Marcos
El dirigente de voleibol de la República Dominicana, Marcos Kwiek, proclamo que su equipo va a encarar cada partido de los Juegos Olímpicos "como una final".
Kwiek expuso que el objetivo que tiene en mente es lograr la clasificación para la segunda ronda, para lo que tendría que terminar entre los cuatro primeros del Grupo A. En su segunda participación en los Juegos Olímpicos, la República Dominicana comparte el grupo con Japón, Rusia, Argelia, Reino Unido e Italia, cuarta mejor selección del mundo y su rival de mañana.
"Va a ser un partido muy difícil, considero que Italia va a ubicarse en las medallas", dijo el entrenador brasileño en una rueda de prensa en la que participaron todos los seleccionadores de voleibol que participan en los Juegos.
El seleccionador dominicano consideró que sus jugadoras tienen la moral alta y están "muy contentas" por haber eliminado a una selección histórica como Cuba en las fases de clasificación.
Piie de foto.-Bethania de la Cruz ataca un balon en uno de los partidos donde se midieron la Republica Dominicana contra Italia en un Campeonato Grand Prix que organiza la Federacion Internacional de Voleibol.

Publicar un comentario

0 Comentarios