728x90


UASD GRADÚA 271 NUEVOS PROFESIONALES EN EL CENTRO UNIVERSITARIO DE MAO, VALVERDE



La Universidad Autónoma de Santo Domingo invistió en el Centro Regional Universitario de Mao, a 271 nuevos profesionales en distintas ramas del saber, de los cuales 20 alcanzaron lauros académicos, en una ceremonia encabezada por el rector magnífico de la academia, maestro Mateo Aquino Febrillet.
Al tomar el juramento a los graduandos, Aquino Febrillet recordó que esa graduación es la número 15 del año, por lo que la institución lleva investidos más de 5 mil 700 nuevos profesionales, dándosele de esa forma cumplimiento a la misión para lo cual fue creada la academia más vieja del nuevo mundo.
Durante sus palabras, la máxima autoridad universitaria agradeció al presidente Leonel Fernández las obras construidas a favor de la UASD, “porque significan un salto cualitativo”, al tiempo que destacó el esfuerzo de la academia de ponerlas a funcionar sin recursos adicionales, lo que llamó un logro para la comunidad uasdiana.
Al referirse a los graduandos, el rector Aquino Febrillet exhortó a estos a asumir un compromiso de mayor relevancia frente a la sociedad y a poner en alto el nombre de la UASD en sus nuevos quehaceres.
De su lado, el director del Centro, maestro Juan Antonio Taveras Peralta, quien pronunció el discurso central del acto que fue celebrado en el Salón Multiusos del centro, destacó los esfuerzos realizados por las actuales autoridades universitarias a fin de eficientizar y modernizar la academia.
Indicó que en las reformas realizadas por el Claustro Mayor quedan expresados los más sanos y sublimes sentimientos de la misión y valores uasdianos, entre los que citó: contribuir a elevar los niveles culturales de la sociedad, difundir los ideales de paz, progreso, justicia social y equidad, así como la formación crítica de investigadores, profesionales y técnicos en las ciencias, en las humanidades y las artes.
En su discurso, Taveras Peralta se refirió a las ajustes de las tarifas de los servicios académicos y consideró que los mismos se realizaron con el interés de mejorar la calidad logística y bienestar estudiantil en sentido general, y agregó que no comparte las formas de protestar que asumieron los estudiantes.
Deploró la condición como la academia se ha venido majeando con una matrícula de más de 185 mil estudiantes para mucho menos de 4 mil profesores: “la UASD no ha recibido nunca los recursos suficientes para enfrentar sus demandas económicas”.
De los graduandos, la más alta calificación correspondió a María Yudelka Mercado García, con una puntuación de 93.5 para obtener el lauro de Magna Cum Laude, por lo que fue designada a pronunciar las palabras de agradecimiento en nombre de los graduados.
En su discurso, Mercado García exhortó a los sus compañeros de graduación a poner en práctica los valores inculcados por la academia mas vieja del continente, entre los que citó la solidaridad, transparencia, igualdad, equidad, tolerancia, responsabilidad y convivencia.
De los graduandos, la mayor cantidad correspondió a la Facultad de Ciencias de la Educación con un total 134 nuevos profesionales, 71 de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, 24 de la Facultad de Ciencias, 18 de Humanidades, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas 18, y 24 facultad Ciencias de la Salud.
Pie de foto.-El rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet, entrega el pergamino a María Yudelka Mercado García, quien obtuvo el más alto índice académico.En la siguiente gráfica, parte de los graduandos.



No4-Vista panorámica de la investidura en el Salón Multiusos del Centro de la UASD en Mao.

Publicar un comentario

0 Comentarios