728x90


SECTOR SINDICAL ADVIERTE NO PERMITIRA SE ELIMINE PRESTACIONES LABORALES EN MODIFICACION DEL CODIGO LABORAL


El sector sindical no permitirá que en una modificación al Código Laboral se elimine la cesantía a los trabajadores, conquista adquirida durante muchos años de lucha.
La advertencia la hizo este lunes el dirigente sindical Rafael Pepe Abreu afirmó que sectores empresariales quieren modificar 28 artículos del Código Laboral, pero no han explicado cuáles son y qué aspectos proponen.
De inmediato, advirtió que los trabajadores se opondrán a cualquier tipo de ley que pretenda afectar la cesantía laboral a que tienen derecho los despedidos por los patronos.
“No especifican (los empresarios) qué es lo que quieren modificar de esos 28 artículos. Dejan ver aspectos, pero no hay un documento que diga cuáles artículos quieren modificar”, sostuvo Abreu al ser entrevistado en el matutino El Bulevar, por CDN 37.
El dirigente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) emplazó a los empresarios a que “presenten en qué consiste el articulado que ellos quieren modificar”.
Recordó que el actual Código Laboral, que sustituyó al llamado “Código Trujillo”, “no fue una imposición”, sino el resultado del consenso del movimiento sindical con todo el empresariado en el año 1992.

Publicar un comentario

0 Comentarios