728x90


REPUDIAMOS LOS HECHOS VIOLENTOS OCURRIDOS EN LA UASD


Por JOEL CONCEPCION
A raíz de los hechos ocurridos el pasado viernes 20 de julio en la universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), mientras un sinnúmeros de compañeros estudiantes, representante de diversos movimientos estudiantiles, realizaban una misa auspiciada por los movimientos y encabezada por el padre Rogelio Cruz mientras sesionaba el consejo Universitario para la suspensión y expulsión de más de ocho compañeros que son parte de las protestas cívica y pacifica por el motivo de los aumentos de manera drástica e imponente de más de 52 servicios académicos.
Los estudiantes rechazaron de inmediato la ratificación del aumento de los servicios y dichas expulsiones adoptadas por las autoridades. Lo que provoco una reacción violenta de parte de la seguridad del rector Mateo Aquino Febrillet, que atacaron de inmediato con disparo a todos los estudiantes manifestantes y rompiendo todos los equipos y material de apoyo en dicha protesta (equipos de sonidos, casa de campaña, etc.). Es el momento cuando el rector autoriza la entrada de la Policía Nacional al campus universitario y a la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y maltratando de manera despiadada a todos los estudiantes como si fuesen delincuentes en un hecho sin precedente que vulnero los acostumbrados aires de inmunidad que protegen a los estudiantes en el recinto y la FED.
Condenamos este hecho lamentable y vergonzoso que debe ser repudiado por toda la familia uasdiana y el país, porque constituye una violación y un mal precedente para la seguridad estudiantil dentro del recinto de altos estudios protegido por el fuero universitario en los Estatuto Orgánico de la universidad y que es un desaliento para las práctica democrática que debería primar en nuestra academia y el país.
De manera sospechosa hemos visto como el rector acusa de estos hechos violentos a los estudiantes con la intensión de desacreditar a los dirigentes estudiantiles que tratamos de hacer el contrapeso de todas sus barbaridades y pretensiones privativas del derecho a la educación pública y los actos perverso de abultamiento de la nomina, por el cual rechazamos esas acciones.
Entre los incidentes debemos mencionar que los estudiantes manifestantes ya habían sido objeto de agresión por parte de la seguridad del magnífico y se le había quitados la energía eléctrica en la rectoría con la intensión de interrumpir los actos de manifestaciones en las vigilias en el horario de la noche.
Es oportuno mencionar que mientras estudiantes fueron detenidos después de ser maltratado el pasado viernes, fueron sometidos a pruebas de parafina, mientras los verdaderos vaqueros (la seguridad del rector) ni siguiera han sido detenido cuando resultaron tantos compañeros heridos.
Condenamos estos hechos que no deben ser repetidos jamás,
Debe de haber consecuencia para los culpables,
Que se revoquen los aumentos,
No a la privatización de la UASD,
Hasta la victoria siempre…….

Publicar un comentario

0 Comentarios