728x90


PROFESORES PENSIONADOS DE LA UASD RESPALDAN MEDIDAS ADOPTADAS POR EL CONSEJO UNIVERSITARIO; MIENTRAS ESTUDIANTADO LA CRITICA


La Asociación de Profesores Retirados y Jubilados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (APREJUASD) respaldó hoy las medidas tomadas por el Consejo Universitario de aumentar las tarifas en los créditos educativos, que llevó a un grupo de estudiantes a escenificar desórdenes en el recinto de la sede central.
De su lado, grupos estudiantiles rechazaron las medidas disciplinarias adoptadas por las máximas autoridades universitarias y exigen sean dejadas sin efectos, al igual que el incrementos en los montos de matriculaciones y otros servicios.
Hablando en una conferencia de prensa en el salón de Orientación de la biblioteca Pedro Mir, la presidenta de esa organización, maestra María Rosa Belliard, dijo que ese organismo se identificó con las medidas tomadas por el rector, maestro Mateo Aquino Febrillet, para sofocar las agresiones y los desórdenes protagonizados por los estudiantes.
“Nosotros los maestros, que somos la reserva moral de la universidad, entendemos que no deben quedar impunes los hechos bochornosos auspiciados por los enemigos de la universidad, que históricamente han apadrinado tales actitudes y menos en estos momentos cuando ya se han superado acciones del pasado”, expresó.
Dijo que los estudiantes que protagonizaron los desórdenes en que resultaron heridos varios empleados, una yipeta quemada y varios vehículos con los vidrios destruidos, así como las vidrieras de las oficinas de la Rectoría, deben ser sacados de la academia.
Al referirse a lo que converge en la UASD, expresó que los uasdianos “somos paradigma nacional de la disciplina, estudio y respeto”, los que han protestado ahora son unos irrespetuosos y a quienes catalogó como enemigos de la academia.
Agregó que los disturbios en la academia solo atrasan la docencia y con ella el desarrollo del país, porque significan el retraso para los que han venido a hacerse de una profesión y construir un futuro en sus familias.
Belliard llamó a todos los profesores a revertirse de honestidad y venir a respaldar a la UASD y las decisiones que tomaron el Consejo Universitario y el rector Aquino Febrillet, de aumento de las tarifas de los créditos educativos.
Destacó también el trabajo que ha venido realizando el rector a favor de los universitarios, entre los que citó la reforma y transformación curricular, así como la limpieza en el campus, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios