728x90


PRO-CONSUMIDOR DISPONE MULTAS Y EMBARGO DE CUENTAS DE CINCO PLANTAS ENVASADORAS DE GLP POR VENTA IRREGULAR DEL CARBURANTE EN PERJUICIO DE USUARIOS


El Instituto de Protección al Consumidor (Pro- Consumidor ), multó este lunes cinco plantas envasadoras de GLP por la venta irregular del carburante a los usuarios y sus cuentas bancarias embargadas porque se rehusaron a pagar las multas.
La entidad señala que las envasadoras sancionadas son las ubicadas en el kilómetro 9 de la autopista Duarte; Los Girasoles; Santiago, Higüey y Jarabacoa..
Las cinco plantas fueron multadas con 4 millones 349 mil 625 pesos por los que sus cuentas bancarias fueron embargadas por 8 millones 699 mil 250 pesos.
La envasadora del Kilómetro 9, de la autopista Duarte, fue multada con 500 salarios mínimos equivalente a 2 millones 558 mil 500 pesos, tras detectarse irregularidad en la venta del GLP, en once dispensadores de dieciséis que tiene la planta.
La de Los Girasoles fue sancionada con una multa de 50 salarios mínimos, equivalente a 255 mil 875 pesos porque de cuatro dispensadores que tenía para el despacho del combustible uno estaba alterado afectando a los consumidores.
Indica Pro Consumidor que la planta de Santiago, ubicada en la avenida Joaquín Balaguer, fue multada con cien salarios mínimos, equivalente a 511 mil 750 pesos, porque de ocho dispensadores tenía dos alterados.
Agrega que la de Higüey, ubicada en la carretera Higüey La Otra Banda, fue multada con cien salarios mínimos, equivalente a 511 mil 750 pesos. La de Jarabacoa, la multa fue de cien salarios mínimos porque de dos dispensadores uno estaba alterado perjudicando a las amas de casa.
Supligas es otra envasadora que fue multada por Pro Consumidor, con cien salarios mínimos equivalente a 511 mil 750 pesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios