728x90


PRESIDENTE LEONEL FERNÁNDEZ Y DIGNATARIOS IGLESIA CATÓLICA CONSIDERAN ALARMANTE AUGE FEMENICIDIOS EN LA REPÚBLICA DOMINICANA


El presidente Leonel Fernández, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el arzobispo de Santiago coincidieron este viernes en que los feminicidios alcanzan niveles alarmantes en la República Dominicana, por lo que abogan por una reevaluación de las políticas públicas que frenen este problema social.
El mandatario entiende que los crímenes contra las mujeres constituyen un drama humano, en tanto que el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez considera los feminicidios como un escándalo internacional que debe mover a un diagnóstico de las estructuras sociales y aplicar correctivos.
De su lado, el arzobispo de Santiago, monseñor Ramón de la Rosa y Carpio, los atribuye esos casos criminbales a factores como educación y machismo.
Los prelados católicos y otros miembros del clero almorzaron con el presidente Fernández en el comedor privado de Palacio Nacional con motivo de la finalización del período del gobernante. El mandatario despartió de forma amena con los asistentes.
Aunque este encuentro fue definido como de cortesía, superó las dos horas y no se descarta que analizaran problemas nacionales e internacionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios