728x90


ONDA TROPICAL PRODUCIRA ABUNDANTES LLUVIAS EN EL TERRITORIO DOMINICANO; TEMPERATURAS CONTINUARAN CALUROSAS


Para este lunes las condiciones del tiempo se mantendrĂ¡n con pocos cambios, no prevemos la ocurrencia de abundantes precipitaciones sobre el territorio nacional, se pronĂ³stica que los cielos prevalecerĂ¡n con nubes dispersas en horas de la mañana, mientras que en la tarde habrĂ¡ un ligero incremento de la nubosidad con chubascos aislados sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, debido al calentamiento diurno, la orografĂ­a del lugar y el arrastre de humedad que origina el viento predominante del este. La Oficina Nacional de Meteorolog{ia explica que, en En cambio, Mañana martes y el miĂ©rcoles la actividad de aguaceros, tormentas elĂ©ctricas y ocasionales rĂ¡fagas de viento se incrementarĂ¡n significativamente, producto de los efectos de una onda tropical localizada prĂ³ximo a las Antillas Menores con rĂ¡pido desplazamiento hacia el oeste. Las probabilidades de producir inundaciones urbanas son elevadas en zonas de poco drenaje.
Por otro lado, otra onda tropical acompañada por un sistema de baja presiĂ³n, ubicada a unos 1300 kilĂ³metros al suroeste de las islas de Cabo Verde, estĂ¡ mostrando signo de organizaciĂ³n. Por el momento mantiene una baja probabilidad de convertirse en un ciclĂ³n tropical en las prĂ³ximas 48 horas en la medida que se desplace hacia el oeste a unos 28kph sobre el AtlĂ¡ntico tropical.
Por ultimo, las temperaturas continuarĂ¡n calurosas debido a la Ă©poca del año (verano), por tal razĂ³n se recomienda a la poblaciĂ³n ingerir suficiente lĂ­quidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y realizar deportes en las primeras horas del dĂ­a o al final de la tarde.
Distrito Nacional. Medio nublado con chubascos aislados.Santo Domingo Norte. Nubes aisladas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.
Resumen. Onda tropical aumentara los aguaceros, tronadas y ocasionales rĂ¡fagas de viento este martes y miĂ©rcoles. Temperaturas calurosas.

Publicar un comentario

0 Comentarios