728x90


METEOROLOGÍA PRONOSTICA OCURRENCIA DE CHUBASCOS AISLADOS DURANTE EL FIN DE SEMANA EN EL PAÍS; TEMPERATURAS CONTINUARÁN CALUROSAS


El viento del este/noreste provocará chubascos durante las próximas 48 horas en varias zonas del territorio dominicano, pronostica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Explica que aunque sobre la República Dominicana no tenemos fenómeno hidrometeorológico que pudiese generar cuantiosas lluvias, no obstante, estaremos bajo la influencia del viento del este/noreste, el cual arrastra algunos nucleos nubosos hacia nuestro territorio, dando lugar a la ocurrencia de chubascos aislados y de corta duración hacia las regiones suroeste, sureste, noreste y la cordillera Central.
Para mañana domingo, se repite el mismo patrón meteorológico, la atmosfera se mantendrá estable, sin embargo, se podrían presentar chubascos aislados hacia las regiones sureste, suroeste y cordillera Central. Para el próximo martes, una activa onda tropical llegara al país y dejará cuantiosas precipitaciones en prácticamente todo el territorio nacional.
Las temperaturas continuarán calurosas durante el día, debido a la época del año, por tal razón se recomienda a la población ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros, y si practican algún deporte que lo hagan durante las primeras horas del día o al final de la tarde. En la noche tiende a disminiur ligeramente debido al viento predominante del este/noreste.
Para el Distrito Nacional. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados.Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.
Santo Domingo Oeste. Parcialmente nublado en ocasiones con chubascos aislados.Santo Domingo Este. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados.
Resumen. Viento del este/noreste arrastando algunos chubascos aislados desde el mar. Temperaturas calurosas en el día.

Publicar un comentario

0 Comentarios