728x90


FUNDACION PLAN DE ACCION SOCIAL SOLIDARIA REALIZA JORNADA DEPORTIVA EN CARCEL LA VICTORIA


La Fundación Plan de Acción Social Solidaria” (Pasos) en coordinación con la Dirección General de Prisiones realizó un jornada deportiva y recreativa para reclusos en la cárcel de La Victoria, en la que se reconoció a 10 estudiantes meritorios y se entregaron raciones alimenticias.
Betty Gerónimo, presidenta de Fundación PASOS, hizo un llamado a no cerrar las puertas a los reclusos que deseen reinsertarse en la sociedad e instó a los reclusos dedicar tiempo durante su estadía en el penal, a la práctica del deporte y a tareas que les dignifiquen “para que a su salida la sociedad y sus familias los vean como hombres de bien”.
El alcalde del penal, Nicolás Fortunato, saludó la iniciativa y valoró los esfuerzos que despliega la Fundación Pasos por llegar hasta los reclusos, al igual que a sectores más necesitados. Agradeció se acondicionara la cancha de básquetbol en el “Bloque A” de la cárcel -área denominada como “Alaska” - donde se realizaron las actividades deportivas.
El interno Roberto Jiménez al tiempo de comprometerse a no defraudar a quienes les dan respaldo para su reinserción a la sociedad, agradeció a Betty Gerónimo por la jornada deportiva y recreativa en la que participaron 9 equipos de baloncesto, entre estos “Los Celestiales” que entregaron una camiseta a Betty.
Además de la competencia que servirá de fogueo para seleccionar al equipo “Estrellas de Alaska” que representará al penal en los Juegos Penitenciarios; la empresa Recreaction Consulting (RECREA) instaló juegos inflables para practicar alpinismo y un “Toro mecánico” que llevaron entretenimiento a los reclusos.
Al finalizar el acto protocolar el Director General de Prisiones, Mario Acosta, realizó un recorrido por algunas áreas del centro penitenciario, junto a Betty, el alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, Manolo Reynoso, jefe de seguridad del penal, Director Nacional de Deportes del organismo rector del Sistema Penitenciario, Rafael Rojas y el alcalde de La Victoria, Juan Hernández.

Publicar un comentario

0 Comentarios