728x90


EXHORTAN A DIÁSPORA DOMINICANA AUNAR ESFUERZOS PARA ENFRENTAR GRANDES DESAFÍOS QUE CRISIS ECONÓMICA IMPONE


La organización Latino Americana de Asistencia Social, exhortó a los dominicanos residente en el estado de la Florida a que aúnen esfuerzos para enfrentar los grandes desafíos que la crisis económica impone en los actuales momentos a toda la diáspora dominicana, dispersa en diferentes países del mundo.
El presidente de OLAS, Dr. Homero Luciano, quien fungió como vocero, expresó además que particularmente la comunidad dominicana residente en el exterior, deben solicitarle a los Diputados de ultra mar que el punto de agenda inmediato es, exigirle al gobierno que encabezará el Lic. Danilo Medina el cumplimiento de lo que establece la Ley 1-08, ya que de imponer las ejecutorias que esta establece, aliviaría considerablemente la situación de los nacionales que aspiran involucrarse en las actividades económicas y sociales que la referida ley contempla.
Entiende el Dr. Luciano que el presidente Danilo Medina está en el deber de auxiliar a los dominicanos en el exterior, quienes con su aporte en remesas de mas de cuatro mil millones de dólares al año, brindan un gran aporte a la economía del país y que es justo que ante la realidad que hoy viven, le sean reconocidos estos a portes, cumpliendo las disposiciones de esa ley, cuyo espíritu estuvo inspirada en promover inversiones, económicas y sociales de toda la diáspora.
Señaló además el Dr. Luciano , que esta ley es amplia, que en lo inmediato no seria necesario legislar para la creación de nuevas leyes como hace poco sugirió un diputado electo de ultramar, en el entendido de que, lo que hay que hacer es darle complimiento a lo ya establecido, e invito a los diputados de las diferentes demarcaciones a que consulten las organizaciones que gravitan en las áreas mas pobladas de dominicanos para elaborar una agenda común para el crecimiento y soporte de todos los dominicanos.
En dicha conferencia de prensa también se anunció la ejecución del calendario de actividades para el segundo semestre del año, haciendo énfasis en el seminario “A NUESTRO ALCANCE” que es un programa de prevención y desarrollo de relaciones de pareja, para incidir en la comunicación, manejos de conflictos, valores, creencias y expectativas en la relación. Seminario que se realizará en varias ciudades del estado con la colaboración del “PROYECTO TOGETHER” que auspicia la Universidad Central de la Florida.
En esta conferencia de prensa participaron los principales directivos de OLAS, entre estos el Sr. José Luis Espinal, Lic. Wagner Jiménez, Bienvenido Pérez del Orbe, David Segura, Lic. Ramón Duverge, Sr. Domingo Espinal, Lic. Fátima Guzmán, Lic. Johanna García, Lic. Agustín García entre otros dirigentes e invitados de la comunidad dominicana residentes en la Florida central que compartieron además de un coctel brindado para la ocasión por la institución que agrupa a los dominicanos en este sureño estado floridano.

Publicar un comentario

0 Comentarios