728x90


EX GUERRILLERO DELIO GÓMEZ OCHOA VISITA EL PALACIO NACIONAL PARA AGRADECER SOLIDARIDAD DE REPÚBLICA DOMINICANA CON CUBA


Fue recibido por el Ministro Miguel Mejía quien le entregó un retrato al ex guerrillero. Mejía es uno de los principales interlocutores en las relaciones que mantiene República Dominicana con Cuba y Venezuela.
El comandante Delio Gómez Ochoa, sobreviviente de la expedición llevada a cabo en 1959 por los hombres de "la raza inmortal", entregó este viernes al ministro Sin Cartera, Miguel Mejía, una foto autografiada en la que aparece el jefe de la revolución cubana, Fidel Castro.
Gómez Ochoa visitó la Casa de Gobierno con motivo de celebrarse un nuevo aniversario del asalto al Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, el 26 de julio de 1953.
Fue recibido por el Ministro Miguel Mejía, informó la Dirección de Prensa de la Presidencia de la Republica.
Durante su visita a Palacio Gómez Ochoa destacó la solidaridad que han demostrado la República Dominicana y Cuba en sus procesos históricos.
Los dominicanos fueron "los maestros de los generales" que tuvieron la responsabilidad de ejecutar los procesos libertarios de Cuba, expresó el comandante Gómez Ochoa, quien arriesgó su vida en solidaridad con quienes luchaban para derrocar al régimen tiránico de Rafael Leónidas Trujillo Molina en junio de 1959.
Señaló que el pueblo cubano siente mucho aprecio por Miguel Mejía, a quien se considera en esa nación como un hijo más.
Gómez Ochoa observó que la Revolución Cubana continúa recibiendo el apoyo de todos los países de América Latina.
Miguel agradece
De su lado, el secretario de Estado sin Cartera, Miguel Mejía, agradeció el gesto de Gómez Ochoa y a su vez, le hizo entrega de una foto en donde aparece el guerrillero cubano en una actividad realizada en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios