728x90


DNCD DICE REDES NO CEDEN EN USO CORREOS PARA ENVIAR COCAINA A EUROPA, CANADA Y ESTADOS UNIDOS


Las redes de narcotráfico internacional, sobre todo las manejan cocaína y heroína en menores cantidades, siguen empleando las empresas de correo para enviar esos tipos de sustancias a Europa, Estados Unidos y Canadá, empleando para su actividad ilícita figuras de cerámica de mucha demanda en las tiendas frecuentadas por turistas, entre otros objetos.
En las últimas horas han sido frustrados al menos 12 envíos con destino a España y Canadá, una buena parte de ellos souvenir que en mandados como ‘regalos’ por sus remitentes a receptores específicos en los citados países, aunque la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este martes que han sido detectados casos con destino a Bélgica, Holanda y Alemania.
El portavoz de la agencia antidrogas, Roberto Lebrón, destacó la colaboración que ofrece el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) para impedir que los traficantes de estupefacientes utilicen esa vía para remitir estupefacientes al exterior, lo que “ha sido posible gracias a los controles adoptados por ambas instituciones, y lo mismo hacen las firmas de correo privadas”.
Entre envíos frustrados en las últimas horas se encuentran cuatro fundas con cocaína, colocadas dentro de souvenir, todos dirigidas a diferentes destinatarios en Sevilla, España, por alguien que empleó los nombres de dos reconocidos hoteles de Santo Domingo y Bávaro. A las fundas plásticas colocadas dentro de los ‘regalos’ de cerámica les fueron colocados 51 gramos de cocaína.
Esos cuatro envíos serían recibidos por los tales Francisco Conea López, residente en la presunta Urbanización El Prado número 29 (41960), en Gines, jurisdicción en Sevilla, así como a Pedro Silva Pérez, alegadamente residente en la calle Virgen de Loreto número 4, cuarta puerta derecha (41011), en la misma ciudad española, siempre de acuerdo al informe de la DNCD.
El último caso fue detectado este jueves por oficiales de la agencia antidrogas e inspectores del INPOSDOM antes de ser enviado a Québec, Canadá. La droga, colocada en un sobre color amarillo, iba dirigida a los nombrados Lucie St-Onge y Mario St-Onge, reporta la DNCD en un comunicado emitido por su portavoz. Ninguna persona ha sido arrestada.
La DNCD y el INPOSDOM mantienen una especie de “alianza estratégica’ desde hace años para impedir que los diferentes correos sean empleados por las redes de narcotráfico internacional para enviar droga al exterior. La agencia antinarcóticos recibe, en tal sentido, una amplia colaboración de las firmas de correo privadas, las que notifican de inmediato a la DNCD cuando se detecta un envío sospechoso.

Publicar un comentario

0 Comentarios