728x90


DIRECTOR PROGRAMA SOLIDARIDAD PIDE A BENEFICIARIOS REINSCRIBIR HIJOS EN ESCUELAS PARA EVITAR SER EXCLUIDOS DE INCENTIVO


El director del Programa Solidaridad llamó a todos los hogares beneficiarios a reinscribir a tiempo a sus hijos en las escuelas para este año escolar que inicia el próximo 20 de agosto, para que de esa manera, esos hogares puedan seguir recibiendo el Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE).
Reyes Castro indicó que la reinscripción a clases de los niños de los hogares adscritos a Solidaridad es lo que garantiza que pueda seguir recibiendo ese incentivo destinado a la compra de útiles, uniformes y zapatos escolares.
Señaló que actualmente padres de 206 mil niños en todo el país reciben 300 pesos por cada niño que matricule en la escuela, garantice asistencia en 85 por ciento y que no repita de curso consecutivamente.
Subrayó que el tope en ayuda es de cuatro niños por familia, lo que puede representar 1,200 pesos por hogar beneficiario, recursos que son transferidos a su tarjeta Solidaridad cada dos meses.
Indicó que el objetivo de este incentivo escolar es promover el desarrollo humano en las familias, al sacar a niños y niñas de de labores remuneradas o no e insertarlos en las aulas, para que de esa manera puedan educase, y en el futuro hacerse de una carrera profesional o técnica que les permita vivir en mejores condiciones.
Aseguró que el Programa Solidaridad ha logrado aumentar la matrícula escolar, combatir la deserción escolar y el trabajo infantil con la aplicación del ILAE, de acuerdo a los resultados de estudios realizados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno.
Dijo que esos estudios revelaron que la asistencia escolar aumento 5.7 puntos porcentuales, la matriculación 2.4 y los que concluyen el año escolar 0.3 por ciento, en comparación entre niños protegidos por el Programa a otros niños de iguales situaciones socioeconómicas que aún no pertenecen a Solidaridad.
Por otro lado, el director del Programa Solidaridad exhortó a los 600 mil hogares beneficiarios de esa iniciativa social a participar en la actualización de datos que se ejecuta actualmente, para de esa manera incorporar al ILAE a niños que el hogar no haya registrado o determinar si esa familia califica para otro tipo de trasferencia o subsidio.

Publicar un comentario

0 Comentarios