728x90


CONSEJO UNIVERSITARIO SOMETERÁ A LA JUSTICIA A SUPUESTOS RESPONSABLES DE INCIDENTES RECIENTES EN LA UASD


Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) apoderarán de una denuncia en la Fiscalía del Distrito Nacional sobre los incidentes ocurridos el pasado día 20 en la sede central de la académica, para que sean sometidos a la justicia a todos aquellos que resulten implicados en esas acciones.
Los miembros del Consejo Universitario, luego de escuchar al Consultor Jurídico de la entidad educativa, mediante una resolución aprobada en el día hoy viernes, autorizó al rector de la academia, Mateo Aquino Febrillet, a denunciar ante el Ministerio Público los incidentes violentos.
La resolución número 2012-194 del órgano ejecutivo universitario dice: “Autoriza al señor rector a denunciar ante la Fiscalía del Distrito Nacional los incidentes violentos acaecidos en la sede central de la UASD el viernes 20 de julio, 2012, a fin de que ese organismo profundice las investigaciones de lugar y determine los responsables de esas vandálicas acciones y los someta a la justicia”.
La Universidad del Estado le dará seguimiento al caso para que a los responsables de los disturbios se les aplique todo el peso de la ley.
Mientras que el Consejo de la UASD aprobó la tarde de este viernes posponer la fecha de inicio del semestre académico 2012-2013, para el día 20 de agosto del presente año.
Mediante la resolución número 2012-197, el organismo universitario estableció también decidió extender por dos semanas el proceso de reinscripción y admisión de nuevos estudiantes.
Las máximas autoridades de la UASD explican, a través de una nota de prensa suministrada a este medio de información , que tomaron estas medidas para crear un ambiente de tranquilidad, favorable para que el presidente Leonel Fernández inaugure la Torre Administrativa y el Comedor Universitario, como estaba previsto, así como el nuevo mandatario de la nación, Danilo Medina, pueda tomar posesión de su cargo sin inconvenientes ni tropiezos.

Publicar un comentario

0 Comentarios