728x90


ATLETA DOMINICANA YAMILET PEÑA CLASIFICA EN MODALIDA SALTO DEL CABALLO EN GIMNASI ARTÍTICA JUEGOS OLÍMPICOS



La destacada atlteta dominicana Yamilet Peña se clasificó este domingo a la final de la modalidad salto del caballo dentro de las eliminatorias de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos que se celebran en Londres.
Peña terminó en quinto lugar con una sobresaliente nota de 14.699 su especialidad y también se presentó en el piso donde puntuó 12.300 para ocupar el puesto 72.
La dominicana fue superada por la estadounidense McKayla Maroney (15.800), la rumana Sandra Ibaza (15.316), la rusa Maria Paseka (15.049) y la alemana Okana Suchovitina (14.808).
Las mejores ocho notas individuales clasificaron a la final del salto del caballo femenino a celebrarse el 05 de agosto.
Peña busca la primera medalla olímpica femenina del país y es la primera gimnasta criolla que participa en unos Juegos Olímpicos.
La estudiante de contabilidad confrontó dificultades en las caídas, pero sus saltos fenomenales fueron compensados por el grado de dificultad que conllevan.
En su primer intento recibió 7.100 por el grado de dificultad y 7.833 por la ejecución. En su segundo chance bajó a 5.800 en dificultad, pero subió a 8.666 con una rutina limpia.
Oriunda del Ensanche La Fe, Peña es una joven de 19 años que ha sorprendido al mundo al realizar el triple salto mortal, una suerte peligrosa que suele reservarse a las competencias entre hombres.
Peña ganó medalla de bronce en el campeonato mundial celebrado en China este mismo año y llegó a Londres como una seria amenaza en una prueba dominada por los Estados Unidos y las potencias europeas.

Publicar un comentario

0 Comentarios