728x90


APRESAN CINCO HOMBRES ACUSADOS RAPTAR OTRO EN BANÍ


Cinco hombres, que raptaron por varias horas a otro, porque la víctima no le había devuelto una bomba sumergible propiedad de uno de los raptores, fueron apresados ayer por agentes policiales que ocuparon al propietario de la bomba una pistola y una camioneta. La víctima fue llevada en un vehículo desde Baní y liberada debajo de un puente en la avenida 6 de Noviembre, en San Cristóbal.
Los detenidos son el empresario Pedro Almonte Guzmán, de 44 años; el patanista Samuel Peña Rodríguez, de 25; el empleado privado Pedro Antonio Almonte Muñoz, de 20; Rosario Guzmán Guzmán (Heriberto), de 24, y el chofer Lorenzo Ramos (Caché), de 42, fueron acusados por el señor Odalis Álvarez Rodríguez de raptarlo tras presentarse en su residencia ubicada en Baní, provincia Peravia, donde Almonte Guzmán le exigió la devolución de una bomba sumergible con todos sus accesorios.
Según las declaraciones de Almonte Guzmán a la Policía, le entregó la bomba hace un mes a Odalis Álvarez Rodríguez para que se la llevara a Haití, pero al no tener informaciones de la misma trató de comunicarse con este pero que no contestaba las llamadas telefónicas.
En esas circunstancias, Odalis Álvarez Rodríguez narró que los cinco hombres se presentaron a su vivienda y lo llevaron hasta el puente de
la avenida 6 de noviembre en San Cristóbal, quedando de acuerdo, siempre de acuerdo a su versión, que entregaría la bomba sumergible a
Pedro Almonte Guzmán.
La Policía ocupó a Almonte Guzmán la pistola FEG, calibre 9 milímetros, número K20971, amparada mediante licencia de porte y
tenencia (vencida) número 01010001-6 y 0201001-0, respectivamente. Además la camioneta Nissan Frontier, color gris, placa L162232, chasis JN1CJUD22Z0067575.
Los cinco detenidos serán enviados en las próximas horas por ante el Ministerio Público para que les conozca medidas de coerción.

Publicar un comentario

0 Comentarios