728x90


AGUACEROS Y TRONADAS CONTINUARAN PRODUCIENDOSE EN EL PAIS POR INCIDENCIA DE ONDA TROPICAL


Aguaceros y tronadas continuarán produciéndose en varias zonas del país por la incidencia de una onda tropical, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Precisa la entidad que las condiciones del tiempo para el territorio dominicano estarán dominadas por la onda tropical ubicada sobre el país, unida al aporte de humedad generado por una vaguada localizada en la parte oriental de Cuba.
Agrega que ambos fenómenos meteorológicos mantendrán el ambiente favorable para que ocurran durante este fin de semana aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
Por otro lado, los análisis y modelos de precipitaciones muestran que las lluvias asociada a la onda tropical serán más frecuentes hoy viernes y mañana sábado, disminuyendo este domingo en la noche.
Las temperaturas tienden a experimentar una leve mejoría, especialmente en horas de la noche, por la ocurrencia de aguaceros y el viento predominante del este.
El estado del mar en la costa Atlantica tiene olas anormales cerca de la costa, por esta razón, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto; mientras que para la costa Caribeña pueden realizar sus actividades próximo al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por olas anormales.
Para el Distrito Nacional. Aumento de la nubosidad en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.Santo Domingo Norte. Aguaceros dispersos, tronadas, aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento. Santo Domingo Este. Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.
Resumen: Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento a causa de una onda tropical y una vaguada. Oleaje anormal en las costas Caribeña y Atlántica.

Publicar un comentario

0 Comentarios