728x90


AGENTES DE LA DNCD OCUPAN 12 PAQUETES DE COCAINA EN CONTENEDOR LLEGO EN TRANSITO AL PUERTO MULTIMODAL CAUCEDO


BOCA CHICA.- Un bulto con 12 paquetes de cocaína fue ocupado anoche aquí dentro de un contenedor que llegó en tránsito al Puerto Multimodal Caucedo, procedente de Curazao, y su destino final sería la terminal de Sucre, en Venezuela, sin que ninguna persona fuera arrestada durante la frustrada operación de narcotráfico, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La droga fue detectada por oficiales de la DNCD y de agencias como la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2), Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Marina, Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) y la seguridad privada de la terminal. La información fue ofrecida por el periodista Roberto Lebrón, portavoz antidrogas.
Indicó que el contenedor llegó a esa terminal portuaria, la de mayor movimiento del país, en la embarcación de nombre ‘Orso’, motonave que navegó hasta allí al presentar desperfectos durante su trayecto Curazao-Venezuela. “Eso significa que esa droga no venía para República Dominicana y mucho menos fue embarcada en nuestro país”, dijo Lebrón en un comunicado.
Al ser detectada la droga, agregó, la DNCD entró en contacto con un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, quien certificó el hallazgo de los paquetes, los cuales fueron trasladados de inmediato a la sede del organismo y de allí al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para ser analizados y determinar el peso definitivo de los mismos.
“Esa embarcación presentó desperfectos mecánicos y tuvo que tocar el Puerto Multimodal. Como se estila, fue inspeccionada por el personal de la DNCD y se encontró un bulto con los citados 12 paquetes en un contenedor vacío”, agregó el vocero antinarcóticos, hablando a nombre del mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe de esa institución.
Afirmó que para reparar la motonave fue necesario desembarcar la carga que transportaba, incluido el contendor, marcado con el número CLHU4627325, de 40 pies, representado por la naviera Happad Lloyd. El fiscal actuante en el caso ordenó reembarcar el contenedor, de acuerdo al informe dado a conocer por la agencia antidrogas.
Los decomisos de droga en la terminal local son frecuentes, acciones en las que interviene, además, oficiales e inspectores al servicio de la Dirección General de Aduanas, aunque por lo regular los cargamentos ocupados no vienen con destino a República Dominicana, sino en tránsito a otros países, sobre todo europeos y para el estado Libre y Asociado de Puerto Rico,puntualizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios