728x90


ACTIVA ONDA TROPICAL CAUSARÁ LLUVIAS, TRONAS Y RÁFAGAS DE VIENTO PARA LAS PRÓXIMAS HORAS EN REPÚBLICA DOMINICANA


La activa onda tropical fue localizada sobre la parte Oriental de nuestro país, aumentando la nubosidad y la actividad de lluvia sobre nuestro territorio, dando lugar a la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente hacia las regiones noreste, sureste y el litoral Caribeño, extendiéndose a otras localidades en la medida que continue desplazándose hacia el Oeste.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet ), prevé que las lluvias asociadas a esta onda tropical serán moderadas a fuertes en ocasiones, debido a esta situación podrian ocurrir inundaciones urbanas sobre algunas ciudades del litoral Caribeño, ya que la mayor actividad nubosa esta ubicada en aguas del Mar Caribe.
Para las próximas 24 a 48 horas seguirán los aguaceros sobre nuestro país principalmente hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, pero con menor intensidad y frecuencia que el dia de hoy.
Por otro lado, otra onda tropical asociada a un sistema de baja presión, fue localizada a unos 1750 kilómetros al Oeste/Suroeste de las islas de Cabo Verde, con desplazamiento hacia el Oeste. Las condiciones ambientales parecen ser favorables para el desarrollo gradual de este sistema, por el momento tiene una baja probabilidad (20%) de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Para el Distrito Nacional. Medio nublado con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.Santo Domingo Norte. Nublado con chubascos dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste. Mayormente nublado con aguaceros dispersos,tronadas y aisladas ráfagas de viento. Santo Domingo Este. Nublado con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Resumen. Onda tropical sobre la parte Oriental de nuestro país aumentando la nubosidad y la actividad de lluvia, originando aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Publicar un comentario

0 Comentarios