728x90


ABOGAN POR INTEGRACION Y APOYO AL NOVEDOSO FESTIVAL DEL CAFE ORGANICO



Por Onésimo Medina Tejeda
Polo, Barahona RD. El presidente de la Cooperativa Agropecuaria de Productores de Café Orgánico Y Servicios Múltiples de Polo, Israel Cuevas Feliz, llama a los productores y organismos del sector cafetalero a integrarse al montaje de la celebración de la Novena Versión del festival del café orgánico (Celebrando la Cosecha).
“Explico que el Festival del Café Orgánico, se efectuara en el mes de octubre los días 27 y 28 en el municipio de Polo Barahona, que ha sido desde siempre la sede central del evento, que ofrece un homenaje intachable al Café Orgánico”.
“Dicho dirigente cafetalero resalta la importancia del evento, que es único en su género y reúne a toda la familia del sector cafetalero en su máxima dimensión, para celebrar la cosecha del aromático y sabroso grano”.
Exhortamos a que los organismos relacionados con la caficultura, hagan más inversiones en dicho sector que necesita de la ayuda de instituciones como el Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE), El Ministerio de Agricultura, entre otras relacionadas.
“Entendemos que la celebración del festival del café es una actividad productiva que a desarrollado al sector cafetalero de la región y el país, que ha puesto en alto el nombre de los productores y empresarios cafetaleros. “
“Por lo que indicamos que el llamado abarca a las instituciones que se relacionan con los temas que trata el festival del café orgánico ,como lo es el Ministerio de Turismo ,el de Medio Ambiente y el Ministerio de Cultura ,de tal manera los invitamos a contribuir con el apoyo a los caficultores y el montaje del evento.

Publicar un comentario

0 Comentarios