728x90


VIENTO DEL ESTE-SURESTE MANTENDRÁS TEMPERATURAS CALUROSAS; METEOROLOGÍA PRONOSTICA CHUBASCOS PARA HOY EN VARIAS ZONAS DEL PAÍS


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) , informó este miércoles que durante la noche y la madrugada estuvo nublado sobre gran parte del territorio nacional con la ocurrencia de chubascos esporádicos, principalmente sobre las provincias Montecristi, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Puerto Plata, Monte Plata, Azua, María Trinidad Sánchez entre otras.
El cielo hoy estará medio nublado a nublado como consecuencia de la humedad que aporta el viento de componente este/sureste y los efectos locales de conveccion y orografía, creando las condiciones para que se produzcan chubascos y posibles tronadas que serán más frecuentes en la tarde y la noche hacia las regiones norte, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central. Las temperaturas continuarán calurosas.
La Depresión Tropical Beryl fue localizada a unos 40 km al Nor/Noreste de Charleston, Carolina del Sur y a unos 215 km al suroeste de Wilmington, Carolina del Norte.
Los vientos máximos sostenidos de este fenómeno son estimados en unos 55 kph. Se desplaza hacia el Este/Noreste a unos 22 kph. Por su posición, distancia y desplazamiento, este sistema no representa peligro para la República Dominicana.
Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y posibles chubascos esporádicos.Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos y chubascos aislados.
Santo Domingo Oeste. Nubes dispersa con aumentos de la nubosidad y chubascos esporádicos.Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado y chubascos esporádicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios