728x90


SOMETERÁN A LA JUSTICIA INTEGRANTES DE PATRULLA POLICIAL HIRIERON A BALAZOS DOS PERSONAS DURANTE PROTESTAS EN LOS ALCARRIZOS


POR JOSÉ PIMENTEL
LOS ALCARRIZOS.-Los integrantes de una patrulla policial que (ayer), hirieron de balas a dos comerciantes en el barrio Las Mercedes en el marco de una protesta por la muerte de un niño y la falta de policías acostados serian puestos a disposición de la justicia dijo la policía.
Los agentes policiales que se vieron envueltos en provocar las heridas de balas a los comerciantes Daniel Abel Liberato Tejada(a) Dani de 22 años y a Francisco Antonio Medrano de 40 años, estaba compuesta por dos primer tenientes, un cabo y dos rasos.
Los agentes quienes formaban parte de un contingente policial enviado al barrio Las Mercedes, donde se escenificaban quemas de gomas, lanzamientos de escombros en la vía pública y pedrea contra los agentes policiales quienes se vieron en la necesidad de lanzar gases lacrimógenos y disparos con balas de gomas.
Las protestas tuvieron lugar por la muerte durante un accidente de tránsito del niño de cinco años Yuri Mesa, quien fue arroyado por un vehículo propiedad del Súper Mercado Lucero ubicado en la calle duarte cuyo conductor fue apresado por la policía y llevado Amet.
Los residentes del citado sector piden de las autoridades municipales la colocación de varios policías acostados en la calle por la ocurrencia de accidentes y por la velocidad tanto de motoristas como de vehículo que circulan por la calle del barrio Las Mercedes.
El director regional santo domingo oeste de la policía General de Brigada, Víctor Hernández Vásquez, dijo que el jefe de la policía Mayor General Jose A. Polanco Gómez, es contrario a este tipo de acción por parte de sus agentes, a quiénes diariamente llama actuar respecto y con comedimiento frente a los ciudadanos.
Un apunte
Uno de los heridos identificado Liberato Tejada que alcanzado en el tórax fue dado de alta del hospital Calventy donde está recluido su compañero el comerciante Francisco Medrano.
.

Publicar un comentario

0 Comentarios