728x90


REPÚBLICA DOMINICANA ES ESCOGIDA ENTRE 4 PAÍSES PARA DESARROLLO RURAL; BARAHONA ES TOMADA PARA APLICACIÓN PROYECTO


BARAHONA.- La República Dominicana, junto a Costa Rica, Ecuador y Perú, fue incluida para implementación el Proyecto de Políticas Innovadoras para el Desarrollo de los Territorios Rurales en America Latina (PIDERAL), en la que esta provincia será tomada como referencia para la aplicación del mismo.
El mismo busca incorporar a los territorios rurales de una forma más equitativa a la dinámica general de desarrollo del país, para buscar solución a los problemas de estas demarcaciones.
El coordinador del proyecto en el país señor Francisco Amador, dio a conocer este plan, en un encuentro realizado en la Gobernación de esta provincia, con la participación del gobernador de la provincia, ingeniero Pedro Peña Rubio, representantes de la sociedad civil, iglesias, directores regionales y ONGs,
Explico que en el país, tomando como referencia a Barahona, tiene que haber un esfuerzo en conjunto entre los actores locales y el Gobierno.
“El territorio Focal de Barahona, servirá para analizar y aclarar cual sería la unidad operativa territorial de desarrollo en el caso de República Dominicano”, refirió el experto internacional.
Dijo que en estos cuatro países, el proyecto que será financiado por la Agencia de Cooperación Española, abarcará ocho territorios.
En el encuentro, coordinado por la directora Ejecutiva de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo, licenciada Oneida Féliz, participaron representantes de agencias de cooperación internacional, como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), AECID, IICA, Fundación (DEMUCA), entre otras.
También, la Dirección General de Ordenamiento Territorial, del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo y PRODESUR.

.

Publicar un comentario

0 Comentarios