728x90


PSS SALUD SEGURA SE FORTALECE DE MIRAS A ENTRADA DE RED ÚNICA DE SALUD


POR MELVISON ALMANZAR
La promulgación de la Ley 87-01 que crea “El Sistema Dominicano de Seguridad Social”, trajo consigo una metamorfosis al Instituto Dominicano de Seguros Sociales, específicamente con la entrada en vigencia del Seguro Familiar de Salud (SFS) el primero de septiembre del año 2007.
Un camino a la excelencia dentro del Sistema Dominicano de Seguridad Social lo está transitando la Prestadora de Servicio de Salud (PSS.SS), encabezada por la doctora Mayra Pérez, directora ejecutiva de esa unidad corporativa, que rige la red de hospitales, unidades de atención primaria y consultorios del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS). Dentro de los avances de esta entidad luego de la designación de esta funcionaria, bajo la visión de su dirección general y consejo de directores, resalta la humanización, automatización y ampliación de los servicios.
Es preciso destacar el aporte que día tras día hace la PSS.SS con los envejecientes y enfermos de la República Dominicana, dotándolos de los beneficios gratuitos que brinda el Plan Básico de Salud. Los ciudadanos que trabajaron y cotizaron bajo la Ley 1896 y tienen una solicitud de pensión pendiente en el IDSS, se les otorga atenciones médicas sin costo, hasta tanto la pensión le sea aprobada por el Ministerio de Hacienda.
De igual manera se han remozado importantes obras como los hospitales Salvador B. Gautier, la Maternidad de la Mujer Dominicana, Félix María Goico en Santo Domingo, así como Presidente Estrella Ureña, en Santiago; Jaime Oliver Pino, de San Pedro de Macorís; Armida García, de La Vega, y José A. Columna, de Bonao. También se ejecutó la construcción y equipamiento de la moderna Unidad de Atención Primaria Zona F de Herrera.
En el caso especifico del Hospital Salvador B. Gautier, hasta el momento se han habilitado más de 100 habitaciones semiprivadas, 40 suites privadas, la Unidad de Endocrinología, el comedor de los médicos y el área de Cuidados Intensivos, así como la creación de la Unidad de Medicina Interna y la Unidad de Neurocirugía, con todos los estándares internacionales requeridos.
Con esta política institucional y dirección de la PSS.SS, se reafirma el compromiso que tiene el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) con los afiliados, siendo esto pieza fundamental con el inicio de la Red Pública de Salud que establece el Sistema Dominicano de la Seguridad Social.
Por: Melvison Almanzar

Publicar un comentario

0 Comentarios