728x90


NUEVE PERSONAS MUEREN EN TERREMOTO DE MAGNITUD 5.8 SACUDIÓ HOY ZONA DE ITALIA


ROMA, Italia.- Unas nueve personas han muerto por el terremoto de magnitud 5,8 grados en la escala Richter que sacudió este martes la región de Emilia Romagna (norte de Italia), tras el derrumbe de edificios y naves industriales, informaron fuentes de los Carabineros (policía militar).
Los carabineros confirmaron la muerte de tres trabajadores, un italiano, un marroquí y un indio, tras el derrumbe de la nave industrial de la empresa “Meta” de construcción en San Felice sul Panaro.
En la zona industrial de esta localidad se han desplomado dos naves y los bomberos están trabajando para comprobar si hay más personas atrapadas entre los escombros.
En Mirandola se han producido dos víctimas mortales al derrumbarse una nave industrial, mientras que en Concordia un anciano murió al ser golpeado por una cornisa, otras dos personas fallecieron en Finale Emilia y en Cavezzo, así como el párroco de Rovereto di Novi,
El alcalde de Concordia, Carlo Marchini, explicó al canal de televisión “Skytg24″ que en esa localidad se han desplomado edificios, hay numerosos heridos y la “situación es muy grave”.
El temblor tuvo su epicentro en la provincia de Módena, en la región de Emilia Romagna, en la misma zona en la que ya se produjo el terremoto del pasado 20 de mayo, que causó siete muertos, unos cincuenta heridos y más de 5.000 evacuados.
Fuentes del Instituto de Geofísica confirmaron que la magnitud del seísmo fue sobre los 5,7 y 5,8 grados en la escala de Richter y a una profundidad de 10 kilómetros, muy parecido al temblor de 5,9 del pasado 20 de mayo, aunque de menor duración.
A este terremoto le han seguido varias réplicas de menor magnitud, la última sobre las 11.45 (9.45 GMT) fue de 4,2 grados en la escala Richter y con epicentro en la localidad de Mirandola
Asimismo, se informó que nuevos daños en los edificios históricos e iglesias de las zonas ya afectadas por el pasado temblor.
Los medios italianos señalan el derrumbe de la torre de San Felice sul Panaro y de la basílica de San Francisco en Mirandola y otras iglesias de la zona.
Además de Emilia Romagna, el seísmo fue sentido en todo el norte y centro del país, en las regiones de Génova, Lombardía, Piamonte, Veneto y Toscana y numerosos edificios públicos fueron desalojados en ciudades como Milán, Bolonia y Florencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios